Lo malo de esto es que el aparato no está en ninguna tienda para poder comparar en directo cuál te interesa. También así te puedes equivocar, y lo que te parece soportable un rato, acaba siendo insoportable durante más de dos horas. Pero lo malo de estos preorders es que se compra a ciegas, y más aún en el caso de las pantallas Pixel Qi, que no se pueden ver tan fácilmente en otros dispositivos.
De hecho, lo que comentan las personas que conocen estas pantallas en otros dispositivos es que NI ha cometido el error de montar un cristal brillante por encima de la pantalla, con lo cual ha dado al traste con su principal ventaja, ya que la luz brilla mucho sobre la pantalla, y si colocas el protector mate, la imagen se difumina.
En cuanto al propio Pixel Qi, debe haber una versión nueva a punto de salir con unos ángulos de visión muy mejorados respecto de la que monta el Adam, y con unos colores más brillantes (o, por lo menos, eso dicen los de PixelQi).
En fin, llegado este momento, y viendo que lo de Notion Ink sigue verde y que cualquiera de los tablets de menos de 489 euros (o sea, del iPad para abajo) tienen problemas de falta de potencia para futuras versiones de android, pantallas maluchas o problemas de acabado, me temo que voy a ir a devolver mi Folio, que sigue sin estrenar, y voy a tratar de esperar unos mesecitos antes de volver a tirarme a la piscina.
A mi parecer, por 300 - 350 euros, y teniendo en cuenta lo que ahorran en teclados, carcasas y discos duros (en comparación con un netbook, por ejemplo), deberían darnos unos tablets que tuviesen una buena pantalla y una buena calidad de construcción (Toshiba, te estoy mirando a ti). Si Toshiba se ha estrellado dos veces, no puedo ser muy duro con una startup que ha actuado más impulsada por el entusiasmo que por el sentido común empresarial, pero de todas formas, personalmente no me queda más remedio que pensar que el terreno de los tablets esta muy inmaduro todavía en el lado del hardware (salvo en el caso del iPad, pero yo NO quiero un aparato de Apple, con todas las ataduras que entraña).