Ver Mensaje Individual
Viejo 27/03/15, 07:31:42
Array

[xs_avatar]
julian.j julian.j no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Note III Gear S3 Samsung S8+S9
Tu operador: Movistar
Circular no sólo es conducir, que es el uso de los mandos del vehículo, circular es mucho más complejo, es conducir, y además tomar decisiones en base a la información que recibimos del exterior, y aquí es donde nos afecta el uso del móvil, aún llevando el manos libres pues este sólo nos sería útil para poder seguir usando los mandos del vehículo que es conducir pero al mantener una conversación por el móvil no procesaremos toda la información que recibimos del exterior y en consecuencia las decisiones que tomemos podrán no ser las correctas.
Ejemplo: Observar una cosa, si vamos conduciendo con la radio puesta, a un volumen normal, y estamos buscando un número de una calle, o un hueco para estacionar, no bajamos instintivamente el volumen de la radio?.
Por todo esto entiendo que el hablar por el móvil aún con el manos libres mientras se conduce altera nuestra capacidad de atención, no digo ya si como habéis comentado anteriormente encima mandamos mensajes con el wassap. No estoy diciendo que llegue a prohibirse, pero si que seamos conscientes del riesgo que corremos.
P.D. No me sirven los comentarios del tipo yo controlo, a mi nunca me ha pasado nada, o eso sólo les pasa a las marujas o a los abuelos, por mi trabajo estoy acostumbrado a este tipo de comentarios de los conductores.
Responder Con Cita