Hola compi!
Yo estaba como tu, llevaba mucho tiempo detrás de la surface y me tiraba para atrás el precio. Al final vi una oferta por ebay del modelo i5 128gb nueva y me lancé a por ella. En total me ha salido el por 750€ con gastos de envío, enviada desde UK (el teclado lo compré a parte aquí en España).
Llevo 10 días con ella y lo único que te puedo decir es que estoy ENCANTADO.
De los problemas que comentas, pues lo de calentarse a veces se calienta un poco pero no me ha parecido excesivo y lo de los ventiladores se activan según la caña que le des (aunque a veces se me han activado sin darle mucha caña aparentemente). El ruido que hacen los ventiladores se oye, pero tampoco es algo muy molesto.
Respecto a la navegación a mi me va perfectamente con Internet Explorer. El Firefox no me terminó de convencer y eso que era mi navegador habitual en PC, pero el Explorer tiene 2 versiones, la tradicional y otra más adaptada al táctil y la verdad que las dos funcionan bastante bien. Chrome no lo he probado porque dicen que calienta la tablet y como de momento estoy contento con el explorer tiro con el.
La batería me parece bastante aceptable, mejor que cualquier portátil que haya podido tener. Todavía tengo que trastear un poco con la configuración de la hibernación pero tal y como viene de serie me dura 2 días dándole un uso medio-alto (no sabría decirte cuantas horas de pantalla).
Respecto a si repetiría con la compra, mi respuesta es SI. Todavía me sigue escociendo la pasta que me he dejado pero me parece un producto cojonudo.
Si te lo puedes permitir lánzate a x ella!!
Saludos.