Hola,
Después de mucho tiempo fuera de este foro, vuelvo por aquí con mi nuevo Wiko Ridge FAB 4G.
http://es.wikomobile.com/m551-RIDGE-FAB-4G
Os cuento un poco mi experiencia:
1º) Os recomiendo el modelo FAB de 5,5'' y no el "normal" de 5'' porque el modelo normal tiene una pega muy importante: la segunda SIM y la tarjeta SD comparten slot. Por lo tanto, teniendo presente que SIEMPRE vamos a tener una tarjeta SD en el teléfono, entonces convierten a ese modelo en un UNISIM. Lo cierto es que la "moda" que está siguiendo Wiko de los slots compartidos me parecen un atraso y una mala idea, así que... Además, hay otra diferencia: la batería del FAB se puede quitar (y cambiar) y la del normal es fija. Por lo tanto, yo os recomiendo comprar el modelo FAB (el resto de características son idénticas).
2º) El teléfono no es un verdadero Fablet, pero sí es grande. No mucho, porque es MUY ligero y MUY fino, pero no es práctico para usarlo con una sola mano (cosa que con un 5'' sí es posible). Yo hubiese preferido el 5'', pero por lo comentado antes, no era una opción para mí.
3º) El firmware de origen es bueno: sin bugs, soporte 3G 900, 4G 800/1900/2600, sin mucha personalización (aunque trae un launcher tipo MIUI, y añade el Clean Master; cosa fácil de solucionar: el último se deshabilita, y se instala otro launcher). Por lo demás PERFECTO.
4º) Velocidad: Esto es lo mejor... VUELA! Si habéis tenido móviles de gama baja/media, con Mediatek, esto es otra historia: El quadcore Qualcomm 410 va como una moto, los 2GB se notan y mucho, y la memoria interna de 16GB no se llena nunca! Es.... FANTÁSTICO!
5º) Cámara, pues regular, no mata, pero no es mala... el sensor es Sony.
6º) Sensores: sin llevar lo último de lo último (no lleva temperatura, humedad, etc), lleva muchos más de los típicos con Mediatek: brújula, acelerómetro, inclinómetro, etc. El GPS es GLONASS y te coje los satélites EN FRÍO en menos de 3 segundos!
7º) Pantalla: Bueno aquí no está mal, pero no es para tirar cohetes. Con un HD normal (1280x720) para los 5,5'' se queda un poco corto. Yo prefiero 720p para 5'' (me gusta más la pantalla de mi anterior Wiko Rainbow), pero es lo que hay. Eso sí, no es mala, y el touch es BUENO, además de ser Gorilla Glass 3.
8º) Botones: no lleva botones físicos capacitivos, sino la barra inferior. Después de años pensando que los botones físicos son mejores, después de tener uno sin, y luego volver a otro con, me quedo con los móviles SIN botones físicos. La razón es que cuando el terminal está rooteado: puedes hacer lo que quieras con los botones!
Y poco más os puedo decir por el momento, salvo un par de cosas importantes:
A)
Por el momento no se puede rootear (aunque con el tiempo se supone que sí).
B) La tarjeta SD
no está bloqueada como en KitKat, siendo posible que todas las aplicaciones accedan de forma normal (como en JB y en LP). Y también es posible mover aplicaciones a la SD (aunque con la inmensa memoria interna, no creo que sea necesario, salvo para algún juego de esos gordos).
Finalmente, sólo recomendaros este teléfono, y decir que es una buena compra. Seguramente en poco tiempo se podrá comprar en cualquier lugar... pues hasta en el Carrefour, Alcampo y Worten (no quiero hacer publicidad) se venden terminales de esta marca a precio razonable. En cuanto a Lollipop, parece que para el verano estará disponible para este terminal.
PD: Pido al moderador del foro que abra ya un subforo para la marca Wiko.