Ver Mensaje Individual
Viejo 31/01/11, 11:35:21
ajo ajo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: Stock 4.4
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo llevo usando GMail desde hace varios años y cada vez estoy más contento. Mi paso fue gradual. Siempre he tenido una Palm (y aún tengo pero en desuso) Antes sincornizaba mis contactos de la Palm con Outlook y así podía acceder a todos los contactos desde la PDA y desde el ordenador. El problema es que al cambiar de ordenador había que llevarse esos contactos y, lo peor, si tengo que usar un ordenador que no es el mio no tengo acceso a esa información.

Descubrí GMail y probé a importar mis contactos de Outlook (que eran los de mi PDA) y desde ese momento ya tenía toda esa información disponible estuviese donde estuviese.

Mi pobre Palm estaba dando síntomas de agotamiento y me puse a buscar sustituto. Tras muchas indagaciones fui descartando candidatos. Al final llegué a la conclusión de que el parato que fuese tenía que estar basado en Android. Al final me decidí por un Galaxy S.

Temía el momento de traspasar toda la información de mi obsoleta Palm al nuevo terminal así que empecé a sacar backups de todo. Contactos, calendario, notas...

Me llega el Galaxy S a casa. Enciendo el aparato, me pide una cuenta de GMail y, alehop, en menos de 2 minutos veo absolutamente todos mis contactos (son casi un millar) y calendario en el teléfono. Todos agrupados y con foto. Sencillamente maravilloso. Añadiendo Facebook y demás todo queda asociado al contacto en cuestión. Genial.

Antes tenía que acordarme de hacer un backup de toda la información cada semana por lo que pudiera pasar. Ahora añado o modifico un contacto e instantaneamente está disponible en cualquier sitio al que pueda acceder con internet.

Solo encuentro una pega. En mi Palm tenía una opción de "Duplicar Contacto". Me venía de maravilla cuando vienen varias personas de una empresa. Tecleas los datos de una de ellas y luego duplicas contacto y modificas solo los datos personales del resto. Normalmente la Dirección, el teléfono corporativo, el nombre de la empresa, etc. son los mismos y no tienes porqué teclearlos de nuevo ahorrando mucho tiempo. No entiendo cómo los Sres. de Google no incorporan esta funcionalidad. Por lo demás... Chapeau.
Responder Con Cita