La multitarea real ya existe en el iPhone, lo que pasa es que es un engorro total para el programador ya que tienes que programarla de forma explicita, no como Android que es "optativa".
En el iPhone por defecto si cambias de una tarea a otra se almacena el estado de esa aplicación, se deja pausado, se cambia a la otra aplicación, y si vuelves a la anterior restaura el estado que tenía y continua. Si quieres que esa aplicación trabaje mientras no está activa, tienes que programarselo y decirle que quieres que haga en ese estado. Los programas que no incluyan esta opción no tendrán multitarea.
En Android es justamente al reves, también existe una función que es la que se ejecutará cuando cambias a otra aplicación, pero esta función es optativa. Si una aplicación no incluye esta opción seguirá trabajando exactamente igual que si estuviese en primer plano, y en el caso de incluirla supuestamente hará un trabajo menor que estando en primer plano, o directamente se pausará (por ejemplo un juego).
Así que la diferencia basicamente radica es que 2 aplicaciones no preparadas para multitarea en Android y iPhone, tendrán multitarea en Android pero no en iPhone. Mientras que 2 aplicaciones preparadas para multitarea lo tendrán en ambos.
Y por último (no soy programador de iPhone y de Android solo he visto aún lo justo, así que no estoy muy seguro, de la parte de Android si estoy seguro) creo que es bastante complejo la programación de la multitarea del iPhone en según que aplicaciones, mientras que en Android es bastante sencillo.