hola muchachos les escribo por que tengo un problema y espero su apoyo sabio.
Objetivo: Pasar de Android 4.4.2 a Android 5.0.1 Lollipop
Estado Actual: Samsung Galaxy S4 i9500 MultiCSC TTT (trinidad y tobago) con android 4.4.2, SIN ROOT, SIN BACKUP DE EFS.
Despues de leer muchos posts he llegado a las siguientes conclusiones sin embargo me generan una situacion circular que me detiene de proseguir como veran:
1. NO SE DEBE FLASHEAR NADA SIN TENER BACKUP DEL EFS
2. NO SE PUEDE BACKUPEAR EL EFS SIN ROOTEAR EL i9500
3. NO SE PUEDE ROOTEAR EL i9500 SIN QUE KNOX PASE A ESTADO 0X1 (warranty void).
4. STOCK ROM RUSO DE LOLLIPOP 5.0.1 VIENE CON KNOX 1.0 Activado y acaba de salir un parche que lo eleva a KNOX 2.0.
ahora veran el problema es que si rooteo el i9500 se activa el knox y luego flasheo el lollipop ruso, el lollipop ruso en teoria deberia de dar problemas y no deberia poder actualizarse a futuro porque el ROM lollipop viene con KNOX activado captan?.
Se bien que hay muchos aqui con su lollipop 5.01 y knox activado y viven felices y demas pero es por que backupearon su EFS cuando tenian android 4.3 o 4.2.2 yo NO puedo hacer eso ya tengo 4.4.2, asi que si o si el knox se activaria si lo intento dejando el lollipop ruso in-upgradeable a futuro y con el knox fregando.
Entienden mi problema porfavor alguien digame que puedo hacer?? y las implicancias de las sugerencias, como por ejemplo olvidarme para siempre de OTAs, o jugarme la ruleta rusa y rezarle a diosito que mi EFS sin backup no se corrompa en el flasheo, etc.
Por favor ayuda!!