Yo tenia la misma duda que tu teniendo un i6 y ahora estoy probando un note 4,llevo pocos dias y aun no lo tengo claro. Sin duda hay varios puntos a favor del note:
- Mayor pantalla y mas herramientas para aprovecharla (s-pen, multiventana).
-Multitarea real,la multitarea de ios ya sabemos como funciona y muchas apps se cierran por falta de memoria y se cargan de nuevo.En el note 4 aun no me ha pasado esto.
-Explorador de archivos,en ios a veces se me hace necesario tener algo asi,y solo por tener la misma mentalidad que en windows me parece mas manejable y facil.Aunque esto es mas pro de android que del note 4.
A favor del i6/ en contra del note 4:
-Manejabilidad:El note 4 no lo manejas con una mano tan facilmente como el i6.Con este ultimo, entre el gesto de ir atras y reachibility todo se hace a la perfeccion mientras vas andando por la calle.Con el note,el modo a 1 mano es muy util pero al ser mas grande cuesta mas.
-Touch-id: el sensor de huellas del iphone le da mil vueltas al del note.A este ultimo le he cogido el truquillo con la mano derecha usando el pulgar,pero con la izquierda me cuesta mucho mas.El S6 ya trae una solucion como el touch-id y no hace falta deslizar, para que veas que samsung finalmente ha desechado la idea del sensor del 4. Ademas, no es solo el sensor,sino la utilizacion de su API.En ios muchas ya usan el sensor para logearse:amazon,1password,appstore,paypal...En android,paypal,lastpass y poco mas.
-Camara: aunque la del note 4 sea mas completa y mejor en segun que condiciones,la filosofia para la que yo veo las camaras de moviles:apuntar y disparar,se cumple mejor en el iphone.En el note se tarda mas tiempo entre abrir la app y enfocar,e igualmente la captura es mas lenta que en el i6.En el iphone es instantanea,y aqui como que le cuesta un poquito mas.
-Rendimiento: el note 4 es algo mas lento.No sera lag,pero tarda algo mas en reaccionar que el iphone para determinadas tareas como trabajar con las apps en segundo plano, principalmente por el boton haptico,pero tambien por las animaciones que no son instantaneas al pulsar o tocar.
-Optimizacion: Igualmente se sabe que con el tiempo android se vuelve mas pesado que ios.Como usuario de android,experimenté de primera mano como el rendimiento de ni galaxy nexus disminuyó en su etapa final de vida,aun con una rom cocinada.
Como colofon te dire tambien que ios no es ni la sombra de lo que era.El nuevo ios 8 es de los peores que puede haber.Hay apps muy poco cuidadas,como whatsapp las cuales se quedan congeladas o hacen extraños al escribir.Los forzar cierre silenciosos,otra de sus virtudes. Su tienda de apps la veo muy mala en el sentido de haber apps aun ni optimizadas a las nuevas pantallas.Y todo esto pagando bastante mas que la competencia,que ha mejorado a pasos agigantados con lollipop...Quizas en funcionalidad,haya cosas que en ambos sistemas me llenen pero el hecho de ver sus limitaciones,y añadimos el giga de ram,que seran 2 seguro con el 6s me toca la moral....
No se que hare finalmente,porque tendria que vender bien el iphone antes de nada,asi que seguiremos probando.