Buenas tardes a todos
No se si os puede ser de utilidad pero os explico mi caso.
Tenía la tablet a punto de romperla,ni siquiera quería aprovecharme de nadie vendiendola. Cada vez que la abría, empezaba a sincronizar el Gmail (tengo 3 cuentas), empezaban a actualizarse aplicaciones y al final de todo, al intentar navegar, cargar una pagina sencilla se convertía en una odisea.
Hace pocos días, cansado del Gmail y su manera de presentar los mensajes, decidi probar una app de correo (Aqua Mail). Para evitar duplicar tareas (no soy experto en estas cosas), desactive la aplicacion Gmail. Quité las actualizaciones y desactive la aplicación. Solo con esto, empece a notar una mejora brutal en el comportamiento de la tablet. Animado por ello, desactive aplicaciones google que no uso (la mayoria). La cosa mejoró un poco. Probé a instalar un navegador ligero y tras alguna que otra prueba, deje instalado el Opera Mini.
En estos momentos puedo decir que la tablet, sin ser comparable a una de gama alta, se comporta de maravilla. Ya no me da pereza abrirla y la navegación es más rápida que, a modo de comparación, con un pc antiguo.
Siento el tostonazo escrito pero me hacía ilusión comentar que había "recuperado" la tablet.
Se me ha olvidado comentar que además las camaras me funcionan de nuevo. La tablet la rootee pero no tengo el Super User instalado.