Hola, es mi primer perfil que hago y publico, tan solo llevo una semana con Tasker, por favor no criticarme si me he complicado en algo porque aún no me sé todas las tareas que tiene esta fantástica aplicación para estos perfiles.
Primero quisiera dar las gracias al usuario
@z3us por su idea de crear un
grupo Telegram para dudas rápidas o ya contestadas en el foro para los torpes como yo, luego darle las gracias a
@malkair con el que he aprendido un par de comandos leyéndole por el
foro que me han servido.
NOTA:
Para hacer Wake On Lan he usado personalmente esta app
Wake on Lan - mit Widget que actúa dentro de Tasker como plugin.
Para comprobar si tengo algún torrent pendiente de descargar me he ayudado con el plugin
SSH Tasker Plugin (es muy barato y se le puede sacar a Tasker mucho partido con él)
Perfil arrancar el servidor cuando entro en casa, Tasker entiende que estoy en casa al conectar a cualquiera de mis wifis, entonces hace una comprobación con un ping a la IP interna de mi server y me informa si está encendido o apagado, y si está apagado lo enciende.
Código:
Perfil: Encender TheCubeServer al entrar en casa (6)
Estado: Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:xx.xx.xx.xx.xx.xx IP:* ]
Entrada: Encender TheCubeServer desde WLAN (7)
A1: Ejecutar consola [ Comando:ping -c2 192.168.1.11 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%pingTCS Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Si (if) [ %pingTCS ~ *100% packet loss* ]
A3: Flash [ Texto:TheCubeServer está OFF Largo:Apagado ]
A4: Wake on Lan [ Configuración:Wake 192.168.1.11 TheCubeServer Paquete:at.increase.wakeonlan Nombre:Wake on Lan Cuenta atrás (segundos):0 ]
A5: Flash [ Texto:Arrancando TheCubeServer.. Largo:Apagado ]
A6: Esperar [ MS:0 Segundos:30 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A7: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ]
A8: Else
A9: Flash [ Texto:TheCubeServer está ON Largo:Apagado ]
A10: Fin si (End if)
Perfil apaga servidor cuando me voy de casa y no tengo ningún torrent descargando, entiende que me he marchado de casa cuando no estoy conectado a ninguna de mis wifis y tampoco estoy dentro de mis antenas GSM cercanas (esto aún lo tengo que probar el alcance de estas antenas, quizás encuentre algún comando mejor de ubicación) así evito que si se me desconecta de mi wifi por cualquier razón el movil no ordene apagar el servidor creyendo que estoy fuera de casa, entonces hago una espera de 5 minutos que es el tiempo que tardará mi tlf en coger señal GSM si me pilla en ascensor o garaje, luego comprueba que tengo señal GSM para poder continuar entonces SSH Plugin hace una mirada a mi carpeta torrents por si encuentra algún fichero .part, si encuentra algún fichero con esta extensión es que estoy descargando torrents por lo que volverá intentarlo más tarde dándole yo personalmente un margen de 25 + 5 minutos, si no encuentra este tipo de ficheros no estoy descargando nada y ejecuta la orden de apagado, que en mi caso en Linux Mint es sudo poweroff. Supongo que con EvenGhost que aún no lo he instalado ni probado se podrá mandar la orden de apagado a un SO Windows.
Código:
Perfil: Apagar TheCubeServer al estar fuera de casa (14)
Estado: No Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:xx.xx.xx.xx.xx.xx IP:* ]
Estado: No Antena cercana [ Antena / Última señal:GSM:xxxx.xxxxx Ignorar Antenas:* ]
Entrada: Apagar TheCubeServer en 5 min y sin torrents (31)
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:5 Horas:0 Días:0 ]
A2: Si (if) [ %CELLSRV ig service ]
A3: SSH Plugin [ Configuración:ls -R /media/[AQUÍ TU CARPETA TORRENT] Paquete:com.laptopfreek0.sshplugin.paid Nombre:SSH Plugin Cuenta atrás (segundos):0 ]
OJO ACTIVAR STICK Return Output y establecer la variable %checkTORRENTfolder
A4: Si (if) [ %checkTORRENTfolder ~ *.part* ]
A5: Flash [ Texto:Aún tienes torrents descargando, no se ordenará apagar TheCubeServer Largo:Apagado ]
A6: Else
A7: Flash [ Texto:Torrents 100% descargados, apagando TheCubeServer.. Largo:Apagado ]
A8: SSH Plugin [ Configuración:sudo poweroff Paquete:com.laptopfreek0.sshplugin.paid Nombre:SSH Plugin Cuenta atrás (segundos):1 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A9: Fin si (End if)
A10: Else
A11: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:25 Horas:0 Días:0 ]
A12: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ]
A13: Fin si (End if)
Espero que a alguien le sirva de utilidad porque llevo media hora aquí escribiendo y comprobando nuevamente los argumentos jeje, un saludo!