Cita:
Originalmente Escrito por Jman_
En que te basas para decir lo de la batería de los portátiles? Solo pregunto, que no he leído nada al respecto. Igual por ser tan grandes o algo, ni idea. Pero me gusta saber el porque de las cosas  tengo mente de ingeniero 
|
Eso está bien. A mí también me gusta saber el porqué.
Pues la razón principal, tal y como indica en los artículos que he puesto, es que al hacer el ciclo completo ayudas que las lecturas de capacidad de la batería sean más verosímiles. Esto significa que el dispositivo sabrá donde están los topes de carga y descarga puesto que con el tiempo varían. En su día cuando me compré el portátil e investigué sobre el tema recuerdo haber leído que aparte ayudas que toda la batería realice el proceso químico en todas las celdas, porque como habrás leído, llevan un circuito que impide que se carguen y descarguen del todo y de esta manera los componentes químicos cristalicen.
Vale, en los artículos que he puesto también se menciona porque no descargar del todo. En la Wiki en español también se habla no con suficiente detalle pero el artículo en inglés está mejor explicado (
http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium-ion_battery) ves directamente donde pone "Safety requirements". En el mismo párrafo también hablan del calor. Luego puedes seguir las fuentes para más detalle.
Sobre la descarga rápida es malo porque es como si le hicieras un corto circuito, obviamente ni comparación porque si lo haces te la cargas (con sus excepciones).