Cita:
Originalmente Escrito por CrazyBoSS
Vamos a ver, en el caso de los portátiles, de vez en cuando hay que hacer un ciclo completo de carga y descarga. Ahora dirás no pero es que es malo. Ya lo sé. Pero de esta manera haces que todas las celdas completen el proceso químico que utilizan para generar energía y de esta manera es como si las "despertaras".
Lo mejor para una batería de estas características sería cargarla (no al 100% excepto lo ya comentado pero esto normalmente lo controla el OS) entonces empezar a descargar y cuando llegues al 60-40% cargarla. Es muy malo que estas baterías se descarguen del todo y de ahí que los ciclos completos son malos. Calor = Malo idem Descarga rápida = malo.
Y el movil al tener batería de Ion de Litio igual que el portátil pues aplico la misma regla.
|
En que te basas para decir lo de la batería de los portátiles? Solo pregunto, que no he leído nada al respecto. Igual por ser tan grandes o algo, ni idea. Pero me gusta saber el porque de las cosas

tengo mente de ingeniero
Con las baterías hay demasiados mitos, conozco a mucha gente que no usa la batería del portátil para que le dure más y la guardan completamente cargada

y recuerdo cuando se decía que podias recargar las pilas [no recargables] metiéndolas al congelador