Ver Mensaje Individual
Viejo 29/01/11, 16:16:18
Array

[xs_avatar]
Jman_ Jman_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Pepephone
Riesgo como tal no, pero según tengo entendido, haciendo eso consigues superar el tope del 80% [no estoy seguro de si es 80 o 90%] de batería máxima cargada. Tope que ponen los fabricantes para alargar la vida de la batería.
Las vida de las baterías no se acorta de manera constante, sino que depende de su porcentaje de carga. El porcentaje de carga que menos acorta la vida de una batería es el 40%, por lo que si por algo tienes que guardar una batería por un largo tiempo, deberías dejarla en ese porcentaje.
Desde el 40% la duración de la batería desciende exponencialmente hacia arriba y hacia abajo, vamos que la duración desciende mas rápido tanto si la almacenas a 50% como a un 30%.

A que viene esto? Si yo no voy a almacenarla sino a estar cargando y descargando continuamente?
Viene a que esto no solo se aplica solo al almacenamiento, sino al uso normal. Si tu batería se descarga de un 60 a un 50%[por ejemplo] habrás ido pasando por todos esos porcentajes y se habrá ido reduciendo la vida de tu batería según esos porcentajes.

Entonces porque es malo superar el 80% de carga?
Como he dicho antes la vida de la batería no es constante, sino exponencial. Esto quiere decir [para los que lleven mal las matemáticas] que cuanto más se aleje la carga de la batería del 40% más rápido descenderá su vida.
De 40% a 0% o a 80% hay 40 puntos de diferencia. Entre esos 40 puntos de diferencia, la vida de la batería es aceptable, no varia demasiado, pero superando esos 40 puntos varia mucho.
Para poner un ejemplo práctico, supongamos que si guardamos la batería almacenada al 40% esta nos durará 4 años[no tengo ni idea de cuanto dura realmente, es solo para poner un número fácil para este ejemplo]; si la guardamos al 80%, durará 3 años. Pero si la guardamos al 90% duraría tan solo 2 años y al 100% 6 meses nada más.

Nota: todo esto es para las baterías actuales de litio. Menudo ladrillo me ha salido! pero era necesario, lo que hay que leer...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jman_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]