Hola buenas.
Aunque no tengo vuestro movil bq, tengo un xiaomi,
Puedo asegurar que la aplicación device control funciona en procesadores mtk pero con matices:
Lo de que se desactivan los nucleos permanentemente en todos los casos no es cierto, por lo menos en mi caso.
primero hablar de los gobernadores
1ºel modo powersave no funciona bien, además de que pone a todos los procesadores a trabajar sin deshabilitar ninguno, no guarda la configuración parece que MTK no es compatible.
2ºHotplug, activa y desactiva los nucleos en funcion de las necesidades y lo hace sin forzar, sería el modo de más ahorro.
3º Ondemond es la manera equilibrada funciona rápido y sin gastar mucho.
4º Performance todos los nucleos funcionando a la vez. sería el modo juego
Independientemente de lo comentado se puede bajar la velocidad máxima del procesador en cualquiera de los governadores comentados yo lo tengo a 1,2 y funciona de maravilla, es evidente que si quieres rendimiento, no interesa bajar el procesador en performance.
Pongo esto porque he probado setcpu, cpu master pro, cpu frills cpu y ninguno guarda la configuración, este si,aunque tendrás que activarlo si reinicias , recordar que tiene que trabajar en 2º plano, por lo que si hay un task killer por ahí pululando es posible que lo cierre, además al dar a la tecla atras se cierra la aplicación, por lo que hay que dar a multitarea despues de modificar valores.
Si interesa?, yo creo que si, gasta unos 7 Mb, pongo un ej: en un htc wilfire s, con rom cocinada me paso de durar 6 horas a 2 días y medio al hacer underclock al máximo, por lo que ahorro debe de haber, ya cuanto, depende mucho del uso.
A los que usen muy poco el movil es posible que ni interese, pero con un uso moderado yo creo que es interesante.
Perdón por el tocho pero es que en los MTK es dificil encotrar algo que funciene bien y por fin di con la tecla, lo he buscado para un amigo que tiene vuestro telefono, y ya me aprovo yo tbn, jjj gracias.
Un saludo a todos.