Ver Mensaje Individual
Viejo 16/03/15, 18:12:34
Array

[xs_avatar]
flo79 flo79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: HTC 10
Tu operador: Vodafone
Ya he iniciado las pesquisas en este mundillo, varias cosas:

1. Para hacer una denuncia a Consumo la empresa debe estar adherida voluntariamente, en caso contrario la empresa podrá hacer caso omiso a dicha reclamación/denuncia. Osea, todo quedaría en papel mojado ya que ninguna empresa no adherida no aceptará dar luz verde una tramitación que sabe va a perder.

2. Consumo tiene un censo a nivel Nacional (http://arbitrajedeconsumo.mspsi.es/a...rEmpresas.html )
"Casualmente" ahora está caído y pone que si quieres hacer una consulta en concreto envíes un email a la dirección que figura, así lo he hehco y mi cuenta de google me lo devuelve diciendo que dicha dirección no existe. Lo he intentado dos veces por si la primera había copiad mal la dirección. (así funcionan las instituciones públicas y sus compromisos con los consumidores).

Por otro lado hay municipios que tienen sus propios organismos de Consumo, pero estos solo tratan los casos donde comprador y vendedor son del mismo municipio.Este no es mi caso ya que yo soy de Barcelona.

COn todo dudo que Beewip esté adherida a ninguna junta de arbitraje, y si lo está me da igual, por los cauces institucionales no he podido saberlo.

Así que voy a presentar demanda vía civil, mañana haré el escrito y reuniré las pruebas (emails, factura, capturas...).

Veamos donde acaba esto.

Si alguien me puede echar una mano para facilitar el trabajo le estaría agradecido. No solo por mí, también para otras personas que ahora o en el futuro se encuentren en situaciones parecidas y no sepan qué hacer.

Saludos.

Última edición por flo79 Día 16/03/15 a las 18:15:21.
Responder Con Cita