Ver Mensaje Individual
Viejo 27/01/11, 00:52:44
Vidda Vidda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: EMUI 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Pues si, básicamente es eso, el kernel de serie con voodoo lagfix, voodoo sound, notificaciones BLN y CWM recovery. No hay más.

Pero aumento de rendimiento y duración de la batería raramente van de la mano. Yo, por lo que he podido probar, las diferencias son mínimas entre unos y otros y dependen mucho más del uso que le demos y de factores externos que de otra cosa. Con un mismo kernel un día puedes tener un consumo muy bueno un día y menos bueno al siguiente prácticamente con el mismo uso.

Hay kernel que optan por reducir la respuesta del brillo automático, el escaneo del driver wifi, aumentando los ticks o arañar unos voltios al procesador pero al final de donde no hay no se puede sacar, el principal problema es la capacidad de la batería, no tanto de como el kernel o drivers están gestionando los recursos, ya que a pesar de la creencia de muchos, funcionan bastante bien. Pero esto es mi opinión, si te pasas por los hilos verás mucha gente que experiencias totalmente contrarias.

Yo estoy con este kernel y me funciona de maravilla, tanto en uso como en reposo sin renunciar a nada. Tengo una respuesta al brillo automático que me recuerda que tengo una amoled entre las manos, un driver wifi que mantiene la conexión viva y con muy buena señal, con los voltios y ticks marcados por los ingenieros de samsung y recomendados por ARM y un sistema de archivos rápido, seguro y estable. A esto hay que sumarle el voodoo sound y el BLN. Creo que es un kernel muy equilibrado.

Muchas gracias por la explicación y por tu opinión sobre el asunto de los kernel/mods! . Ya, desde luego un mayor rendimiento está reñido con una duración mayor de la batería jeje, por eso era uno u otro (aunque puse un "y" ).

El caso es que me has aclarado cosicas y además he estado leyendo comentarios en las ROMS de darky y Sconcau y madre mia, no hay nada claro. Al final es experimentar uno mismo y ver que resultados se obtiene, pues como dices a unos les va super fluido y además les dura la batería lo razonable, pero a otros se les traba algo e incluso la batería les baja echando chispas... .

Me da que probaré este Voodoo y también Darky y comprobar cada uno por separado. Por suerte y si no estoy equivocado, tanto en un caso como en otro, volver a mi JPY con todo tal y como lo tengo ahora mismo, sería tan fácil como tener un backup con CWM y hacer el restore cuando quiera. ¿Verdad?

¡Gracias de nuevo compañero!
Responder Con Cita