Ver Mensaje Individual
Viejo 27/01/11, 00:26:16
MarcialM MarcialM no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Lenovo A806
Versión de ROM: Miui V.8
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Puntualizacion ROM & ROOM

Espero que nadie se moleste por abrir este nuevo post para hacer una pequeña puntualización, porque no es mi intención molestar ni ofender a nadie, tan solo eso, puntualizar. Y es que veo demasiadas veces la palabra room en los comentarios de muchos compañeros y me suena tan mal como si leyera Aandroid, Androoid, etc.

Mucha gente conoce el significado de una y otra palabra, pero me tomo el atrevimiento de diferenciarlas, ya digo sin animo de dar lecciones ni molestar a nadie.

ROM son las siglas de Read Only Memory o Memoria de Solo Lectura (En cristiano), y que tampoco se ajusta a la realidad porque nuestras "ROM" son de lectura y escritura con sus correspondientes privilegios, realmente son variantes de un sistema operativo (Android) basado en Linux variantes que en Linux se denominan distribuciones o "distros" por abreviar.

ROOM es habitación, sala, cuarto, etc. en inglés y la verdad no veo yo flasheando mi dormitorio o sala de estar en mi tablet por muchas pulgadas que le den.

Espero que quede aclarada la cuestión, repito con la mas humilde intencion de clarificar ambos terminos y sin animo de ofender a nadie, porque soy el primer ignorante de este y otros foros (Ver mi firma).

Saludos y buenas noches a todos los que aun andan quemandose las pestañas en el foro y a los que ya se han ido a la cama.
Responder Con Cita