26/01/11, 09:46:28
|
 |
-.-
|
|
Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Versión de ROM: prefiero el brugal
Tu operador: Movistar
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 2 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Malolux
Buen ejemplo, a mi en su momento me pusieron un ejemplo similar.
Tenemos una biblioteca y un bibliotecario. La biblioteca tiene 100m2 y por tanto entran x libros. Los que no entran tienen que pedirse y el bibliotecario va a por ellos, los coloca en la biblioteca y ya pueden ser alquilados. Cuando llegan 1000 clientes que piden 1000 libros que no estan, el bibliotecario da 1000 viajes, con el consumo que ello lleva.
Ahora resulta que la biblioteca se muda de sitio, pasa a estar en una habitacion de 300m2, es decir, entran tres veces mas libros. Pero el dueño decide mantener los mismos x libros, con lo cual tendra biblioteca vacia y desaprovechada. Si en lugar de ejercer esa politica llena toda la biblioteca de libros, ahorrara esfuerzo al bibliotecario, y por tanto consumo.
Es decir, si la biblioteca es la RAM, los libros los procesos y el bibliotecario el micro -no se si en los moviles tambien tenemos controladoras dma- resulta que mantener procesos en memoria consume menos que cargar continuamente procesos en memoria.
|
Mola, me guardo la metáfora para futuros hilos que nuevamente saldrán de este tema
|