|
El receptor GPS recibe la señal del satélite. Si conoce su posición espacial y temporal de forma aproximada lo hará tanto más deprisa cuantos más satélites haya. El GPS requiere de al menos 4 satélites para posicionarse. Pero si puede, como recibe la señal, usará todos los que pueda. El GPS funcionará tanto mejor cuanto mejor sea la antena y más satélites pueda ver físicamente (sin ser señales rebotadas que meten ruido). Pero al menos necesita 4.
Si no encuentra o no tiene inicialmente la posición y la hora establecidas de forma aproximada necesita descargarse el mensaje de navegación completo, que tarda 12 minutos aproximadamente y que contiene los datos de la constelación (efemérides) de satélites GPS. Gracias a conocer dónde están los satélites y cual es cual, puede colocarte sobre la superficie.
Pero el que tarde más o menos no depende de un software concreto porque es algo que es simple para un procesador actual por lo tanto no es achacable la rapidez de posicionamiento a un software en concreto.
|