tutorial para novatos
Hola,
Seguramente dentro de poco venga aqui, ya que voy a cambiar mi Nexus 4 por un Z2. La cuestión es que me he leido todos los tutoriales pero hay cosas de las que tengo dudas, y veo que falta un tutorial con todos los conceptos al dia (hay cosas que son de cuando salio el telefono).
Creo qu eharia falta como una faq que indique lo siguiente, (yo tampoco tengo los conceptos claros)
-Abrir Bootloader: Que implicaciones tiene, si se pierden las drm,etc...
-Root: Si es necesario o no abrir bootloader para realizarlo.
-DRM: Que implica perderlas
Es que tengo una duda grande, ya que abrir bootloader implica perder las drm keys, por lo que entiendo que se puede hacer root sin abrir bootloader con una version especifica.
Por lo que con entiendo que pondiendo es version especifica (314), se puede hacer root, y luego copia de las particion TA para tener a salvo los DRM keys, para volver atras. A partir de aqui tenemos dos opciones, o mantenernos en la 4.4.2 con la que hemos hecho root, para poder usar aplciaciones root, y actualizar a la version que quieramos perdiendo root.
En el resto de versiones como hay que abrir BL, vamos a perder si o si las DRM keys. Estoy en lo correcto?
Es decir, se puede tener en la ultima version stock, root sin perder las drm keys? En el N4 siempre he tendio stock + root para tener xposed y asi no necesito ninguna custom rom. Es mas par alas OTAs solo tenia que desactivar xposed, instalar la OTA y luego flasear root y activar otra vez xposed, y me gustaria poder hacer algo parecido en el Z2 si se pudiera, siempre sin perder las DRMs
|