Ver Mensaje Individual
Viejo 09/03/15, 08:38:13
Array

[xs_avatar]
Ryu777 Ryu777 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xperia P,Galaxy S6Edge y Edge+,Aquaris X5,P20 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por stove Ver Mensaje
Tengo 2 baterías originales en mi Galaxy nexus desde el primer mes de compra (5-02-12). Las cargo con un cargador especifico de Samsung para estas baterías.

Les hago ciclos completos de vida de 100% hasta que apaga el teléfono. Cuando se acaba una pongo la otra.

Me duran prácticamente lo mismo que cuando las compre, día y medio con poco uso.
Si las cargas hasta el 80% alargas la vida media de las baterías según las últimas recomendaciones para baterías de litio, pues al cargarlas al 100% aguantan una alta tensión que acaba "quemando" los condensadores. Siguiendo la misma guía de recomendaciones, la más actualizada, lo mejor es recargarla cuando la batería está entorno al 20%.
Si quieres almacenarlas durante un largo periodo lo mejor es dejarlas cargadas entre el 40-45% (cuando enciendes un terminal para estrenarlo sin cargarlo previamente al 100%, mala práctica, puedes ver que vienen siempre entorno al 40% restando lo que se gasta al encender el aparato).
Sólo debe descargarse y recargarse totalmente para calibrar la lectura de la carga del terminal, pudiendo aprovechar la primera carga que haces hasta el 100% (la cargas completamente antes de estrenarlo, luego usas el terminal hasta que se apague y volverlo a cargar al 100%, recargarlo cuando llegue al 20% hasta el 80% y seguir así hasta que por el motivo que fuere te veas en la necesidad de recalibrar la lectura de carga).
Todo esto según Battery University (BatteryUniversity.com) si crees que te vendrá bien hazlo y si no pues a tu criterio.

Última edición por Ryu777 Día 09/03/15 a las 08:53:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ryu777 su comentario: