Ver Mensaje Individual
Viejo 07/03/15, 20:25:22
YouKEKE
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
¿Debería cambiar la ROM? ¿Es necesario ROOTear el teléfono? Consulta de novato

Muy buenas!

Pues hoy he solicitado portabilidad y pedido mi Galaxy Note 4 (el Martes puedo recogerlo, y el miércoles juguetearé ya con él, teniendo la microSIM buena). No entro a detallar mi estado emocional, que daría para 3 post, y todos nos dormiríamos en el primer párrafo (los que lo tenéis, ya lo sabréis).

El caso es que podría decir que JAMÁS me he metido en Android como dios manda. Los he visto, pero no he toqueteado casi ni media opción.

Mi operadora será Movistar y el terminal viene libre (aunque intuyo que la ROM será la de Movistar - o no, no sé).

El tema es que me gustaría saber si me recomendáis alguna ROM que sepáis funciona genial. No quisiera suprimir funcionalidades que ya vengan por defecto tal cual, y si tiene fallos conocidos la ROM que vayáis a recomendarme (o lag), preferiría quedarme igual jaja.

El tema es que tampoco sé bien cómo se instalan las ROM, y no digamos ya el tema de hacerme ROOT (conozco el significado - dios todopoderoso en el sistema).

¿Es necesario hacerme root para instalar una ROM personalizada? ¿Si instalo otra ROM, podría volver a la carga con la "de por defecto" cuando quisiera?

He estado echando ojo en el apartado de tutoriales y roms para el Note 4 (el de SnapDragon), pero no he sacado mucho en claro, y mi confusión ha ido a más.

Por otro lado, sobre ROMs, he visto interfaz de Lollipop, y me gusta bastante, pero no sé si habrá ROMs estables para ello (y que la batería siga tan bonita como los ejemplos que hay en el post de "capturas de la batería" jeje).

Bueno, no sé, poco a poco. ¿Qué me recomendáis los expertos del foro? (Vendría bien tutorial "para torpes nivel 100" como yo - supongo que es acostumbrarse pero no he visto uno solo que me ayude a tenerlo claro)

Gracias de antemano
Responder Con Cita