como lo dije en el punto 2, para el bloqueo del movil, es necesario y un simple y normal toque, he llegado a la "teoria" de que pasado no se.... "X" tiempo, yo creo han de ser minimo unos tres o cuatro minutos, ha de entrar en un famoso "deep sleep" o algo asi que hace que no reaccione bien, probablemente sea el modo "stamina" el que este interfiriendo cuando lo desactivo va bien digamos que vuelve a encender rapido, pero despues de una hora vuelve a hacer lo mismo, ahora trasteandole.........en el menu de accesibilidad---menu/ajustes/sistema/accesibilidad..... en el apartado de "atajo de accesibilidad" lo activo ...y mas abajo hay un apartado que dice "retraso de pulsacion prolongada" .....(que esyoy casi seguro que es el que se encarga de este asunto) vienen tres opciones "corto" "mediano" "largo" le pongo en..."largo" (como para que me registre el cambio) y enseguida le dejo otra vez en "corto".....tecla de retroceso ......y anda fluido todo normal otra vez.....pero como decimos aqui en el rancho -"vuelve la burra al maiz"-
otra vez me sigue haciendo lo mismo,