Bueno, pues instalada la nueva beta. Está basada en la Miui 5.3.3. Beta, versión Android 4.4.2 Kit Kat.
- Nada más instalar, le flashee el archivo del primer post para poner bien la ubicación de las memorias, aunque no sé si en realidad hace falta.
- Viene rooteada de serie, no hay que autorizar cada aplicación.
- Sí que ubica por red y el GPS conecta en segundos, como antes.
- Viene en Chino y en Inglés, pero los menús son siempre los mismos y no ofrece mucha dificultad.
- Instalando el Morelocale2, los menús de las aplicaciones están en español.
- Antes de instalar llevaba puesta la 28, que funciona perfecta e hice un backup con la aplicación de miui. He restaurado sin problemas y me ha conservado la disposición de los escritorios y las claves wifi y ha reinstalado todas las aplicaciones.
- Las aplicaciones de google no funcionaban tras la restauración. He flasheado el archivo de las mini gapps y el play store ya funcionaba bien, he desinstalado Gmail y YouTube y los he vuelto a instalar y ahora funciona todo sin problemas.
- Le he pasado el Antutu por curiosidad, que ya sé que es relativo, y me ha dado una puntuación de 18432.
- Para que funcione con los operadores virtuales hay que activar el International Roaming. Una cosa buena que veo es que cuando vas a abrir una aplicación que necesita posible conexión de datos, te lanza a una pantalla para que elijas si quieres autorizarla o no. Viene bien porque hay aplicaciones que no necesitan para su funcionamiento que se conecten y antes, como lo hacían automáticamente, estaban gastando ancho de banda y datos. Ahora lo eliges tú.
- Como acostumbra a hacer Bibinshee, viene con el Xposed Installer de serie.
- Para acceder a él hay que ir a Aditional Settings y ahí se puede configurar el Xpossed y añadirle los módulos que cada uno acostumbre.
- En el mismo sitio viene una cosa que todavía no he probado y que agradecería a quien lo haga que lo comparta y es el "Inmersed Statusbar for Miui 6", que tiene un submenú con bastantes opciones de configuración.
- También en el mismo menú está el Call Flash. Esto hace que cuando te llaman parpadee el Flash Led a la vez que el timbre suena. A mí como esto me parecía molesto, lo he desconectado desactivando las cuatro casillas que aparecen en el menú chino.
- Además viene con el Greenify también instalado, para poder hibernar aquellas aplicaciones que se ponen en marcha automáticamente en lugar de cuando quiere el usuario, lo que hace que estén consumiendo batería sin que a lo mejor se vayan a utilizar. Regalitos que nos hace el desarrollador. Pues gracias.
La veo muy bien. Ofrece un aspecto más moderno en toda su estética y en principio es estable. No le he visto ningún problema aparente. Creo que puede servir perfectamente para uso diario, al menos en lo que he probado. De momento me la quedo hasta que salga una traducida al español, de ésta o de la oficial cuando esté disponible.
Un saludo y a seguir probando.





