Ver Mensaje Individual
Viejo 03/03/15, 19:57:25
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F5
Versión de ROM: MIUI 14
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 66 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Davibla Ver Mensaje

He estado viendo videos, y a priori me ha quedado claro que lo primero que hay que hacer es cambiar Mi Recovery por CWM Recovery, y luego desde ahí instalar la ROM que se quiera. En mi caso, MIUI v6.

La verdad es que no quiero complicarme mucho. Quiero un teléfono funcional como he tenido hasta ahora, y no un terminal para trastear. Quiero la ROM de MIUI 6 estable y oficial. Según tengo entendido, MIUI es oficial de Xiaomi y existen dos versiones traducidas al castellano: la ES y la EU. ¿Que diferencias hay entre ellas? ¿Cual me aconsejais?

Otra cosa que he leído es que no se puede o al menos no es aconsejable actualizar vía OTA. Entiendo que eso sería lo más comodo, pues siempre tendrías el telefono al dia sin procuparte de nada. ¿Cómo se actualiza entonces? ¿Cada vez que quiera actualizar tengo que estar comprobando manualmente si ha salido una nueva ROM, hacer backup de mis atos y cargarla con el recovery? Si es así, menudo coñazo. No puede ser...

Por otro lado, veo también que se habla mucho de los permisos root. Sé que consisten en tener permisos de administrador para tocar lo que quieras. La duda que me queda es si según llega de fábrica ya viene con el root activado, o no, y como se activa si fuera necesario, porque para cargar cualquier ROM entiendo que es necesario.
¡Bienvenido a Android-MIUI!,

Voy por partes (espero no liarte jaja).

Tienes dos Recoverys a elegir, el CWM como comentas y el TWRP, ¿cuál de ellos es mejor?, ambos ofrecen casi las mismas prestaciones pero, el TWRP es más sencillo y visual así que tal vez te sea más amigable para ti que eres un exusuario de iOS.

CWM Recovery:

TWRP Recovery:

En cuanto a las roms ES y EU, la ES tiene mejor traducción. Sinceramente, veo poco útil las roms estables ya que la única diferencia que les encuentro es que se actualizan cada mes y encima no tiene habilitados los permisos Root (que aunque no los vayas a usar ahora, tal vez en un futuro te pique el gusanillo de probar apps que piden permisos Root). Además hay que añadir que las roms Desarrollador se actualizan cada semana. En este hilo creado por AurelinoBue puedes estar al tanto de la última rom MIUI 6 Desarrollador: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979487

En cuanto al proceso de instalación sería el siguiente:

Por si acaso no te interesa las roms Desarrollador, desde aquí puedes descargar la Estable: http://miui.es/index.php?topic=18318...ontent-wrapper

Explicación al tema OTAs (también por Aure): http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16740974

En cuanto al Root, normalmente, la rom con la que te viene el smartphone, es una rom Estable por lo que viene con los permisos deshabilitados, para habilitarlos tendrías que instalar una rom Desarrollador. Una vez instalada, se gestionan desde la app Seguridad / Permisos / acceso Root.

Saludos

Última edición por zzss2 Día 03/03/15 a las 20:01:32
Responder Con Cita
Gracias de parte de: