|
Telefono de gama alta, precios de gama alta ... osea caros, vamos... lo normal
No se porque todo el mundo se escandaliza por los precios de las gamas altas de los moviles y no pasa lo mismo con el resto de productos, casi parece que estuviesemos hablando del precio de un producto de primera necesidad y que no nos quedase mas remedio que consumir.
Por suerte el mercado de smartphones es amplio y ya bastante maduro, hay muchos moviles con prestaciones mas que sufientes para el 99,99% de nosotros por entre 100-200€. Para quien quiera algo mas aun sigue habiendo mucho donde elegir en la gama media, ya con escelentes prestaciones, o gamas altas del aņo anterior.
Quien quiera lo ultimo de lo ultimo, y en la gama mas alta, ha de estar dispuesto a pagar el precio y dejarse de llorar porque son caros, pasa lo mismo con los coches, relojes, casas, etc. etc. etc. y no veo dramas cada vez que sacan un nuevo modelo caro de algo. Es como si en el resto de productos tuviesemos asumido la gama a la que podemos acceder en funcion de nuestro nivel adquisitivo (salvo un capricho puntual que alguien se quiera dar) pero en los moviles tenemos que tener derecho a la gama mas alta por el precio que nos parece a nosostros justo.
Antes yo hacia el esfuerzo de dejarme los 500-600€ de turno en un movil de gama alta porque la gama baja y media eran cacharros lentos, se trababan, etc. pero ahora un moto e, por poner un ejemplo, ya ofrece una experiencia de uso muy aceptable. La gama alta ya no es una necesidad, es un lujo, y los lujos hay que estar dispuestos a pagarlos. Yo desde luego no los voy a pagar mas, igual que me compro un coche de gama media, una TV, un PC, una casa, etc. miro la misma gama en smartphones, mi poder adquisitivo es medio y miro a la gama media en casi todo.
|