Q: ¿Cuál es el valor de HZ?
R: HZ es un valor del temporizador interno utilizado por el Android / kernel de Linux. Afecta a la granularidad del temporizador de algunas funciones del kernel.
Q: ¿Cuál es la diferencia entre los distintos valores de HZ?
R: Cuanto menor sea el valor de HZ, la energía de la batería menos el teléfono utiliza. Cuanto mayor sea el HZ, más suave será la interfaz de usuario debe ser, hasta cierto punto - un valor demasiado alto HZ hará tareas vinculados a la CPU más lenta. Sin embargo, las diferencias son muy menores.
Q: ¿Qué valor HZ me recomiendan?
R: Yo recomiendo el HZ = 500 la versión, ya que es más suave. No hay impacto notable en la vida de la batería.
Q: ¿Por qué tienes un HZ = 250, pero no la versión HZ = 256?
R: HZ = 250 es el valor predeterminado para la línea principal de Linux. 1000ms es también muy bien divisible por 250, dando una granularidad garrapata HZ de 4ms (1000/250). Muchas funciones de uso de temporizadores basados en jiffies (garrapatas HZ) y si utiliza HZ = 256, se obtiene una garrapata no entero de 3.90625ms, que se redondea a 3 ms. Uso de HZ = 250 evita estos errores de redondeo.
Q: ¿Cómo puedo cambiar a otro valor de HZ?
R: Sólo flash el kernel con el nuevo valor de HZ. No hay necesidad de cambiar nada más.