Tema: [ CONSULTA ] Problema de carga Redmi 1S
Ver Mensaje Individual
Viejo 01/03/15, 00:11:37
Rober.Astur Rober.Astur no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 2
Versión de ROM: GT23
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema de carga Redmi 1S

Hola amigos.
Tengo un problema de carga de bateria con mi Redmi 1S.
Llevo con el telefono un par de meses y estoy encantado pero el caso es que un día se me agotó la batería y ya no quiso cargar más. Intentaré explicar bien mi problema a continuación.
Pensé que seria un problema de batería, pero no fue así ya que compré otra y el teléfono seguía sin cargar.
También pensé en cambiar de rom, tenia la careca e instalé cianogenmod, el problema seguia exactamente igual.
También pensé en calibrar la batería. Lo que hice fue cargar la batería a tope, borrar el archivo data/system/batterystats.bin y dejar que se agote la batería por completo. Pues nada... Seguimos igual...
Gracias a un cargador externo que tengo voy tirando y he podido hacer las siguientes pruebas:
-El PC reconoce perfectamente al telefono.
-El teléfono reconoce al cargador, se ilumina el led y en pantalla aparece que está cargando. Aunque realmente no carga.
-Ahora lo mas curioso de todo el tema. Si la batería está por encima del 80%, el teléfono carga la batería hasta el 100% con total normalidad. Por lo que descarto un problema de puerto USB ya que siempre que está por encima del 80% el teléfono carga.
-He probado con diferentes cargadores y el resultado siempre es el mismo.

Viendo los datos, todo me hace pensar en un problema en el fastboot o similar. Tiene que ser un problema de software ya que parece ser que el conector esta bien.

Espero que alguien haya tenido un problema similar y me pueda orientar un poco. O algun usuario que controle de estos temas, a ver que pruebas se pueden hacer.
De no ser así, no me queda mas remedio que tirar de la garantía de alegrecompra, que tiene sat en españa, pero es que me da mucha pereza tener que enviarlo y quedarme un tiempo sin el terminal.

Gracias a todos de antemano y perdón por el ladrillo.
Responder Con Cita