No estoy seguro, pero creo que en modo fastboot solo puedes realizar acciones mediante fastboot (flasheo y particionamiento, con archivos tipo .img), pero si reinicias en modo recovery, estará activo el modo adb. Instalando los drivers adb, podras hacer copia del archivo de reparticionado de la particion system a la memoria interna del telefono, y ya, con el mismo recovery, instalas ese archivo, que reparticionará las particiones system a su forma original. Hecho esto, no creo que tengas problemas en reiniciar en modo fastboot, y flashear la rom fastboot (te aconsejo que le instales la rom stable china, y luego instales la rom estable de miui.es). Y ya una vez resuelto, dile a tu amigo que no lo toque mas,
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...o_utilizar_ADB
Puedes hacer el paso anterior desde el recovery, deberia de funcionar, pero si no:
http://forum.xda-developers.com/xiao...acity-t3011918
Vale, ahora que he tenido un momento, he leido con un poco mas de detenimiento la segunda forma de realizar el reparticionamiento de las particiones system. Efectivamente, se hace desde el recovery, con el telefono conectado al ordenador, mediante adb.
Si te fijas en los pasos, En el pantallazo que te marca las particiones originales, se ven el bloque en el que empieza la particion, en el que acaba, y el tamaño de ambos.
Mediante ADB, lo que hace es borrar esas dos particiones, y volverlas a crear, pero poniendo los bloques de comienzo y fin de cada particion cambiados, y asi pone en el sistem 1 1,2gb, y en el 2º 97mb nada mas.
OK, pues segun veo, tu debes hacer exactamente lo mismo, pero en el camino opuesto. Me explico
Haces los mismos pasos al principio, conectas el telefono, y por adb borras las 2 particiones, la system y system 1, haciendo
rm 25
rm 26
pero a la hora de crear las particiones, lo que tienes que poner, son los tamaños originales, osea:
mkpartfs primary ext2 403 1074 (para crear el system 1 con su tamaño original)
mkpartfs primary ext2 1074 1745 (lo mismo para el system 2)
y ya el resto de pasos exactamente igual que en el tutorial (todo lo que hay despues de las # son comentarios, no debes ponerlo en las ordenes adb, solo lo que hay antes de las #)
print # show the partition table to confirm that the partitions are created
name 25 system # name the partition as "system" for system1
name 26 system1 # again for system2
print # check again
quit
Esto habra creado las particiones como las queremos, pero no en el formato que necesitamos (ext4), por eso el tutorial sigue:
#for system1;
tune2fs -j /dev/block/mmcblk0p25
e2fsck -fDp /dev/block/mmcblk0p25
tune2fs -O extents,uninit_bg,dir_index /dev/block/mmcblk0p25
e2fsck -fDp /dev/block/mmcblk0p25
# for system2;
tune2fs -j /dev/block/mmcblk0p26
e2fsck -fDp /dev/block/mmcblk0p26
tune2fs -O extents,uninit_bg,dir_index /dev/block/mmcblk0p26
e2fsck -fDp /dev/block/mmcblk0p26
Se supone que con esto, ya estaria todo hecho.
para comprobarlo:
parted /dev/block/mmcblk0
unit MB
print
Una vez hecho eso, reinicia el telefono, y deberia estar ok. Reinicia en modo fastboot y metele la rom miui. No deberia darte problemas ahora.