¡Lo hise, lo hise!
La cosa es que el Battery Monitor Widget me decía que con el uso que suelo darle al móvil, podía sacarle las 7 horas de pantalla en un ciclo de carga (bueno, al llegar al 10%):
Así que, ni corto ni perezoso, me he entregado a la misión de comprobarlo por mi mismo... y he aquí los resultados.
Las condiciones del "experimento" han sido...
- Versión de Android: KitKat v10L
- Carga al 100% más hora y media conectado.
- Wi-Fi, sincro y WhatsApp (aunque hoy ha estado tranquilo) todo el tiempo. No he usado datos móviles porque no he salido de casa.
- He hecho bastantes cosas, aunque ninguna durante mucho tiempo. Las más "pesadas", ver algunos vídeos fullHD y 4K (tanto en YouTube como con WisePlay), algún rato escuchando radio online, visitar algunos enlaces desde el email (con Opera) ,un par de visitas a la Wikipedia con su app nativa y practicar un poco al Pool.
- Un par de llamadas, ninguna superior a los 4 minutos.
- El brillo de la pantalla (como digo, todo el tiempo en interior) ha oscilado entre el 25 y el 45% (uso Lux al ponerlo en automático)
- Prácticamente todos los servicios del sistema activos, excepto un par que considero afectan a la privacidad, y, de cuando en cuando como hago siempre, una limpieza de aplicaciones innecesarias ejecutándose en 2º plano.
He dado por concluido el experimento al bajar del 10% de bateria, momento en el que he hecho las capturas.
Pasemos a las imágenes:
Finalmente, las capturas de Ajustes > Batería, para que veáis que coinciden:
Ale, pues ahí lo dejo...