Buenas noches a todos,
Andaba buscando un móvil y estaba yo debatiéndome entre el LG G3, el Moto X y el Nexus 6 cuando me he topado esta tarde en ECI con este peacho móvil. Me ha gustado mucho que llevara 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y, a pesar de todo, soporta microSD (aún no he aclarado si de hasta 32 GB o soporta hasta 128 GB).
Como todos los móviles de Huawei estaban este fin de semana con el 20% de descuento he optado por aplicar el refrán de
ante la duda, la más peluda y me lo he llevado puesto por 479€ que me parece un precio excelente para ese nivel de terminal. El vendedor me ha asegurado, y no lo dudo, que si no abro la caja no tendré el más mínimo problema en devolverlo antes de 15 días. Así que aquí está, a mi lado, metido aún en la bolsa de ECI, esperando a ver qué hago.
Decir que yo buscaba un buen terminal, a ser posible con 32 GB de almacenamiento (si traía 3GB de RAM, miel sobre hojuelas) y si tiene soporte de microSD, mejor aún. Lo más cerca de mi ideal es el Nexus 6, pero todas las comparativas que leo lo ponen de mediocre a precio premium. Soy usuario de una tablet Nexus 7 y de verdad aprecio mucho eso de tener un Android limpio como una patena. El que sea, además, uno de esos aparatos en ser de los primeros en recibir las actualizaciones también me parece muy positivo. Si tengo que elegir entre una resolución de pantalla extra o mejor autonomía, me quedo con la autonomía, por lo que dudaba de la idoneidad del G3 y creo que puede ser uno de los puntos fuertes del Mate 7 con sus 4100 mAh.
No soy lo que podría llamarse un "hard core user". No voy a jugar con el móvil (para eso tengo chorrocientas consolas en casa, la mitad de ellas portátiles) y tampoco es que me pase el día haciendo "afotos". Con llamar por teléfono y usar el Hangouts y consultar alguna web, me basta (paso de guatsap, facebuque, tweety y similares).
Viendo comparativas y análisis tengo alguna que otra preguntilla para el respetable que ya disfruta de este phablet. Una de las más importantes es referente a las actualizaciones. De serie viene con la KitKat 4.4.2 pero, ¿se actualiza a la 4.4.4.?. He visto en el foro preocupación por el tema de Lollipop, que parece que no llega y en otros lugares quejas acerca de la escasez de actualizaciones por parte del fabricante. Si ya de por sí, los fabricantes se olvidan de sus terminales en cuanto hace 12 meses que los presentaron, malo es que es Huawei se olvidara del suyo nada más salir.
Según el análisis que leas, la capa de personalización está bien sin pasarse o es intrusiva hasta la cocina. ¿Qué opináis al respecto?. Insisto en que mi ideal es el Android puro y duro, cuanta menos porquería, mejor.
Por otro lado no me queda claro al final si la WiFi soporta 802.11ac o no. ¿soporta WiFi de doble banda?.
A nivel de CPU, ¿ese octacore a solo 1'8 Ghz es competitivo con los SnapDragon 801 a 2'5 Ghz?. Y la Mali dicen que es de nivel medio, ¿es eso cierto?.
¿Cuanta autonomía le sacáis al móvil haciendo un uso normal?. Por normal quiero decir que no me meo fuera del WC por estar mirando el móvil...

Estoy cansado de ver en el curro a la peña (sobre todo) con Samsung corriendo como locas detrás de un cargador en cuanto se hacen las 12 de la mediodía.
En definitiva y para no alargarlo más, dirigiéndome directamente a los usuarios actuales del terminal, si estuviérais en mi situación en este momento, ¿abriríais esa caja o directamente buscaríais otro modelo olvidándoos del Mate 7?.
Muchas gracias a todos los premiados que han tenido la paciencia y el tesón de leer hasta el final este tocho. Sois unos santos varones, que hubiera dicho el genial Tip. ;)