20/02/15, 15:39:39
|
 |
Usuario novato en la web
|
|
Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: KPM
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por kzzly
Buenas!!
El kernel va dentro del firmware como bien dices, y a su vez determina la version del firmware.
Hay ciertos kernels que si que permiten rootear sin tener que cambiarlos (por ejemplo, en el caso del modelo D5103, se puede hacer tan solo en el kernel .14, pero en el resto de kernels no se puede, lo que nos obliga de momento a tener que flashear dicho kernel)
En tu caso, estando en el firmware .17, seria necesario flashear el kernel .14, rootear, y devolver el kernel .17 a tu dispositivo.
Cosas a tener en cuenta durante este proceso: Pocas, pero importantes. Dado que estás poniendo un kernel que no se corresponde con el firmware, eso provoca que el sistema se vuelva inestable. En mi caso al volver al kernel .14 para rootear desde el firmware .21 android no paraba de lanzar errores, pero el proceso podia completarse sin problemas y al devolver el kernel .21 todo volvía a la normalidad. En el caso del kernel .25 es aun peor, ya que la pantalla esta deshabilitada (negra) por lo que hay que preparar el teléfono como se explica en el tutorial de arriba.
Es realmente difícil dejar el teléfono inservible. Rootear no es un proceso que toque cosas extremadamente sensibles del sistema, por lo que nos podremos encontrar 2 cosas: que funcione, o que no funcione (siendo esto ultimo el mayor de los problemas), o sea que prueba sin miedo ;) (este es mi tercer xperia y nunca he tenido problema ninguno)
Sigue tranquilamente y paso a paso cada punto del tutorial y no tendrás problemas.
PD: échale un ojo al tutorial de root para el firmware .21, que tb te aclarará algo ;)
PD2: esto es para el modelo D5103, no se que diferencias habrá con el D5106 :S
|
Muchas gracias. Ya lo había hecho el ROOT por mi cuenta porque me había desesperado y luego de rezar un poco y encomendar a Dios a mi equipo le metí las manos y todo bien.
Te recomendaría dar un poco mas de detalles en tu POST así como imágenes pues aunque esta lo elemental cualquiera puede tener dudas y por el temor nunca llegar a ROOT-ear a su equipo.
Saludos
|