Este lenovo se resiste a morir
Mirando por el foro de lenovo comunity he visto un tema que hablaba de esto, y una de las respuestas hacía referencia a poner un grueso en la parte trasera del conector micro-usb.
El chico decía, si conectas el cable micro-usb y tiras hacia tí y vuelve la cobertura a tope, es un defecto en principio de la placa base, pero se puede solucionar poniendo dicho grueso.
Total que lo acabo de probar y de estar sin cobertura desde hace 2 días a tener la cobertura a tope.
He vuesto un trocito de brida unex pequeña ahí metida a presión, y queda totalmente oculta, y la tapita del conector abre y cierra sin problema.
Probando he averiguado que, la tapa trasera llega una gomita en la parte superior, que hace presión sobre el modulo de tarjetas sim. He probado antes de dejar fija la brida unex, y presionando con el dedo en ese punto también vuelve la cobertura a tope.
Debe haber algún falso contacto o algo por esa zona, lo curioso es que el móvil ya lleve ese grueso de fabrica, posiblemente, con el tiempo y la tralla que le doy la gomita haya cedido, o, como cambié la placa porta sim/sd no hiciera la presión suficiente.
Menos mal que lo he podido solucionar a ver si puedo tirar así un tiempo más por lo menos, me jodía mucho tenerlo que dejar en un cajón.