Por si os sirve de orientación...
Para el funcionamiento normal de ok google, depende de cómo tengas configurada la cuenta de google que utilices como "principal" en google now. En mi caso funciona con unas cuentas y no con otras (hay que tener activado el historial de no se qué y bla bla bla). Pero funcionar (al menos en kitkat) me funciona desde cualquier pantalla, y si lo tengo enchufado al cargador funciona incluso con la pantalla apagada.
Luego está la opción total, se supone que el Note 4 es compatible con la posibilidad de "escucha permanente" incluso con la pantalla apagada y desconectado del cargador. Lo es, ya que es una función integrada en el snapdragon, pero eso es más difícil de lograr. Aun así yo lo conseguí y lo tuve activo unos cuantos días hasta que empecé a pensar en temas de privacidad y batería... (aunque la verdad, no noté que afectara a la batería)
Para que OK GOOGLE funcione de forma continuada en el Note 4 (incluso con la pantalla apagada y desenchufado de la electricidad) hay que tener activo y debidamente configurado el S-VOICE de Samsung. Al parecer es el S-VOICE (no el Google Now) el que carga los elementos y liberías necesarios para que el Note esté siempre en "modo escucha" y cuando está debidamente activado y configurado S-VOICE, las pantallas de configuración de la frase de "ok google" eran diferentes a cuando no lo estaba y sólo entonces permitía activar el reconocimiento continuado.
Suerte