Ver Mensaje Individual
  #30  
Viejo 18/02/15, 12:28:07
Array

[xs_avatar]
rprosales rprosales no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO X3 Pro/Xiaomi Mi 9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Hola compañero. Estimo tu respuesta, y es que por lo menos la expresas desde el respeto y educadamente, pero tengo algunas cosas que objetar.
Estimado forero: no estaba en mi ánimo establecer ningún tipo de comparación; ciertamente me llama la atención el hecho de que Samsung esté perdiendo cuota de mercado, y a eso pretendía ceñirse mi comentario. Pero creo que has sacado de contexto una meditada decisión mía con respecto a la elección de teléfono, y no tengo menos que contestar.
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Dices que tu terminal, un Zopo 3X con Mediatek MTK6595 Octa, arroja un rendimiento similar por la tercera parte del valor de un Note 4. Bien, si reducimos el campo de análisis a esa estrecha área, efectivamente es irrefutable, pero tiene salvedades.
Quizá "esa estrecha área" no sea tan "estrecha". Mucha gente está tomando decisiones de compra por cuestiones tan "estrechas" como la relación calidad/precio. Entender esto es muy sencillo.
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
En el aspecto GPU, el rendimiento es claramente superior, y sin contar con partes como el receptor de GPS, pro poner una, que normalmente son de más calidad, pero externalizando por capas..
La GPU en el MT6595, siendo buena como es, representa efectivamente el punto débil de dicho SoC, si presentamos sus especificaciones frente a otras muy buenas como la T760 que equipa el Note 4.

El receptor GPS del MT6595 es el más completo del mercado. "Entiende" los siguientes GNSSs: GPS (EE.UU.), GLONASS (Federación Rusa), Beidou (China), QZSS (Japón), incluso está preparado para el futuro Galileo (Unión Europea).
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
no sé si la memoria será la misma... pero 3GB de RAM son, en capacidad todas iguales, pero no en características de latencias y velocidades.
La memoria RAM es para mí, mucho más que la potencia de proceso, la mayor responsable de la fluidez y, en consecuencia, de la usabilidad de un dispositivo. El bus de memoria del SoC Exynos 5433 funciona a 825 MHz y el del SoC MT6595 funciona a 933 MHz. Si aportas tú los datos de latencia podemos intentar mejorar los números del Note 4
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Subiendo un poco por encima, tenemos las cámaras, tanto trasera como delantera, que aunque monta sensor Sony IMX214, también es algo inferior, sin contar con la calidad de postprocesado que hace Samsung.
¿En qué cifras la inferioridad de este modelo de sensor Sony? ¿Y la "calidad de postprocesado"? Es que me resulta un poco duro de creer eso frente a la contrastada calidad del IMX214, sobre todo lo del postprocesado (¿es que los demás no postprocesan?. Y rizando ya el rizo, me gusta más la cámara delantera del Zopo (5 MP, F2.0) que la del Note 4 (3.7 MP, F1.9).
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Llegando a la pantalla, aquí hay una clara diferencia en un componente que es de los más caros del terminal junto a la placa, y que también pone su granito de arena en esa diferencia de precio.
Efectivamente. Pantalla QHD frente a FHD, es una evidencia de mayor calidad bruta de visionado. Claro que hay que usar más energía para "mover" esos píxeles de más, sin contar con el procesamiento adicional que requiere mapear cualquier frame a QHD; al menos una pantalla FHD representa frames FHD de 1 a 1, ¿sí? En cuanto a la tecnología de representación, AMOLED frente a IPS... hay partidarios y detractores de cada una, en esa valoración entra también la experiencia personal de uso.
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Si además contamos con que no hay distribución internacional, no hay sats oficiales, no cuentan con una garantía igual a la que puedas tener con un terminal comprado en tu país, y lo que no se ve, como calidades de ensamblado y demás cosas que cuentan en el conjunto del teléfono, hay una parte justificable a la diferencia de precio.
Pues para mí no lo justifica, fíjate. Si se me rompe este teléfono todavía podría comprarme hasta dos más iguales para llegar al mismo nivel de gasto que con un Note 4... si el Note 4 es infalible, claro
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
¿Que muchas personas por desconocimiento o decisión personal renuncian a todas estas características y se tiran al terminal chino?, pues sí, correcto, pero no solo sucede con esto.. sino con todo... en muchos sectores en los que el imapcto del comercio asiático está siendo fuerte... ahí tienes a Michelin, Pirelli, etc, etc... marcas instauradas tradicionalmente en nuestro país, a los que ha sido arrebatado un trozo enorme del pastel de ventas por marcas como Nankang, Khumo, WanLi... etc (en personal orden de confianza, y teniendo en cuenta que nunca montaría unos neumáticos WanLi).
Finalmente es cuestión de gustos y experiencias; llegamos a lo mismo. Pero si hay gente que abandona Samsung, hay que determinar por qué e intentar detener eso. Lo de Nokia todavía está muy fresco, aunque Nokia también tardó bastantes años en caer tras no haber reaccionado al mercado.

Un cordial saludo,
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Saludos.
Responder Con Cita