Ver Mensaje Individual
Viejo 19/01/11, 11:30:28
Array

[xs_avatar]
labombadiesel labombadiesel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Reflexión, ¿No os parece como a mi un timo esto de Android como software libre y gratuito?

Antes de que se me eche encima todo el mundo me explico.

Yo llevo toda la vida con Windows tanto en ordenadores como en sistemas electrónicos y la verdad es que salvando los fallos que han tenido a lo largo del a historia (lo toco desde el windows 3.11, pasando por 95, 98, millenium, NT, 2000, 2003, XP-SP1, SP2 y SP3), durante los ultimos años he estado contento con ellos, sobre todo por la facilidad de encontrar programas, Sistemas operativos y demás material "gratuito".

Es decir, para mi el coste con Windows nunca ha sido un problema. Otra cosa es si tuviera un empreson gordo y tuviera que pagar licencias de todo a cascoporro.

El caso es que con los móviles táctiles igual, ya que mi primer HTC Touch Cruise llevaba WM e iba de miedo, mi anterior Diamond llevaba WM6 y aunque al salir de fábrica con configuración Vodafone era bastante patata el aparato, tras "tunearla" bastante la dejé a mi medida y no la quería cambiar por nada del mundo, hasta que su pantalla tactil murió...
Mi siguiente móvil (y actual) es un HTC HD MIni con WM 6.5 con el que estoy absolutamente encantado, y lo escogí en contra de muchísimas opiniones que había en su momento echando pestes del sistema operativo WM, al final ha resultado que el WM 6.5 es una gozada y no falla nunca o practicamente nunca, pudiendo hacer absolutamente de todo con el (por lo menos lo que yo necesito como ver pelis, hacerlo router wifi, navegar por 3,5G, usar el Terminal server con mi oficina, etc...).

Es más, mi mujer tiene un HTC Hero con Android actualizado a 2.1 y aunque tb. le va muy bien, mi movil falla todavía menos que el suyo y todo sin contar que tengo muchísimas más aplicaciones disponibles ya preinstaladas que ella o no tiene o ha tenido que buscar o tunear. La única diferencia es que su pantalla es de mejor calidad que la mia, pero nada mas.

El caso es que a la hora de comprar el Archos 101 me dejé llevar por la corriente existente actualmente de que Android es lo mejor y blablabla, y después de todo y tras investigar profundamente durante las ultimas dos semanas este sistema operativo nuevo para mi, me he encontrado que la mayoría de las aplicaciones imprescindibles y buenas son de pago (muchas de las que vienen ya de origen con Windows o que sino puedes conseguir facilmente de forma "gratuita"), y que con Android pasa igual o peor que con Windows, que también se cuelga, que también viene con muchas cosas capadas, que los propios desarrolladores "cocinan" cosas que fallan, etc...

Pero lo peor es que como supuestamente es un Sistema operativo abierto, aquí cada uno se "cocina" sus versiones de Android y por tanto en vez de compartir todos todas las cosas, al final cada fabricante o programador acaba con una version propia de Android que vende a los cuatro vientos como la mejor pero que tiene sus fallos los cuales no puede, quiere o sabe arreglar a corto-medio plazo, al no tener que dar un soporte técnico por ser software gratuito.

Como ejemplo en el Archos pongo el tema del Flash, del WIFI por Adhoc, visores de pdf, word y de otras muchas aplicaciones que he ido viendo que teniendo que ser de origen en realidad son de pago o hay que buscarlas mucho y probarlas hasta encontrar una que funcione bien o relativamente bien.

En definitiva, que me siento un poco decepcionado por Android, ya que resulta que ahora el Windows 7 Mobile le da mil vueltas, lleva todo preinstalado y aunque es verdad que los equipos con el instalado son más caros, a largo plazo me parece que sale más barato por tener gratis todo el soporte y actualizaciones de WIndows y sobre todo unas posibilidades de conseguir programas de forma "gratuita" tremendas...

Sin más, que sirva esto como mi reflexión sobre Android, y que aunque sigo queriendo mi Archos 10.1 con Android arreglada, es muy posible que el próximo aparato que compre vuelva a llevar Windows en la version que sea, ya que mi conclusión es que el "Android libre" no es más que una estratagema comercial de otra gran empresa como es Google para meterse en el mercado de los Sistemas operativos dominado por Apple y Windows. Vamos, en vez de haber dos, que haya tres dominantes.
Eso sí, dejando a todo programador el codigo fuente abierto para que ellos puedan hacer sus pruebas y cambios a su gusto, algo que a los comunes de los mortales les va grande.

Y no me digáis que me vaya a APPLE, porque aunque me parece un sistema operativo acojonantemente bueno, con el rollito de sus tiendas con aplicaciones de pago para todo me parece un timo y les tengo alergia.

Lo mejor de todo es queyo no soy un usuario estandar de sistemas electrónicos, sino que tengo bastantes conocimientos de sistemas operativos, programación y gestion de redes, por lo que no me extraña que los que no tienen esos conocimientos o la ganas y tiempo que gastar/perder con estas cosas se vayan a Apple de cabeza...

Saludos a todos y abro el paraguas.

Última edición por labombadiesel Día 19/01/11 a las 11:34:41.
Responder Con Cita