Hola.
Llevo bastante tiempo comprando en China y aunque está claro que este tipo de transacciones suponen un gran riesgo para el comprador, en lo que se refiere a Aliexpress por regla general suelen responder bastante bien (repito, por regla general).
En tu caso @
Getero, lo primero habría sido (me guío por tu mensaje, no sé si lo harías o no) ponerte en contacto con el vendedor en cuanto viste que el tracking no se movía. Vale que para navidades los servicio postales funcionan fatal, pero durante los primeros días el tracking suele moverse hasta que digamos sale de China, así que si a los 10 días no había movimiento lo suyo era hablar con el vendedor para que se interesara por el tema, para meterle prisa o para amenazarle con abrir disputa si no había cambios en el estado del pedido. Te pego un ejemplo de a lo que me refiero con un paquete que me enviaron la semana pasada:
País de origen - Tiempo de seguimiento: 468ms - Ir al sitio oficial
02.17.2015 03:02
Intercambio oficina de Beijing, se ha abierto para
14.02.2015 17:58
Cartas Taiyuan Buró de Tránsito ha enviado (tránsito interno)
13.02.2015 23:59
Taiyuan oficina de tránsito, se ha abierto para
13.02.2015 23:42
Centro granel del Sur para la Paz, ha enviado cartas
13.02.2015 23:38
Centro granel del Sur para la Paz, tiene Aceptación
Imagino que al ser un teléfono lo enviaría por Singapore Post, NetherlandPost o PhilipinPost, que son las compañías más habituales para hacer envíos a España de artículos con baterías y suelen ser bastante fiables. Por otro lado, los paquetes suelen tardar una media de entre 3 y 5 semanas en llegar aquí (salvo problemas como los de las navidades), así que después de este tiempo yo habría plantado ya la disputa, sobre todo porque en cuanto nos acercamos a febrero las cosas en China se paralizan por las festividades del año nuevo.
Si la tienda donde lo compraste (no veo por qué no puedes poner el enlace) tiene una buena valoración-reputación no creo que se arriesguen al voto negativo, así que es probable que sea más culpa de la empresa de mensajería que de la tienda. Ahora mismo lo único que puedes hacer es esperar a que acabe ese nuevo margen que te han dado a ver si llega (no sé donde miras en número de seguimiento, pero yo uso 17track y va bastante bien). De lo contrario yo creo que Aliexpress te dará la razón sí o sí y siendo optimistas puede que acabes con un Meizu gratis. Mucha suerte, más paciencia y ya nos contarás.
Un saludo.
mRFLy