Ver Mensaje Individual
Viejo 16/02/15, 15:46:13
edu_rc edu_rc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: LG G3
Versión de ROM: UniQ Revolution ROM
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por acid255 Ver Mensaje
Buenos días compañero,
Tienes muchísima razón. Yo personalmente me he leído todas y cada una de las páginas de este hilo, el de Stocks, actualizaciones oficiales, etc. Es más hace unos 4-5 años ayudaba a gente a flashear sus terminales; dicho esto en este caso particular y al llevar bastante tiempo sin hacerlo no quería meter la pata con un amigo y mucho menos al ser un terminal de Meteor Ireland que sinceramente (supongo aunque no lo sabía) no sabía cómo realizarlo, es más, me he leído el post completo de Xda y simplemente he querido comfirmar.
Por lo demás un saludo compañero
Disculpa si te has sentido aludido pero lo decía en general, no x ti en particular.
Y no dudes que aquí estamos para ayudar, yo el primero.
Un saludo.
Cita:
Originalmente Escrito por halbertitoo90 Ver Mensaje
Yo tengo una pregunta, un amigo me inicio en esto y me rooteo el s3 y me puso cm10 luego tuve la cm11 y ahora cm12 resurrection, no tengo hecho backup de fabrica tengo guardado la carpeta efs pero de esta rom, decir que apenas llevo 3 meses en este mundo y leyendo muchos foros y mensajes, pero ahora me da miedo eso de volver a una 4.3 y cargarme el movil que deberia hacer? Saludos
Si ya lo tienes rooteado yo también pienso que es inútil volver a stock, y eso de rehacer el sistema de archivos que dice el otro compi, creo q no lleva razón xq al hacer wipes lo q estás haciendo es formatear las distintas particiones de la memoria interna de tu terminal, y cuando hay errores, es xq han quedado residuos de la anterior instalación.
Si yo fuese tú, seguiría estos pasos:

1. Asegúrate de tener un recovery actualizado. Yo te recomiendo TWRP, xq creo q es el más fácil de usar, creo q la última versión es 2.8.4.0. Si no lo tienes actualizado, descargalo para tu móvil y lo flasheas x recovery.

2. Haz un nandroid backup en recovery, muy importante copiar la carpeta efs, xq es donde está el "DNI" del móvil, el IMEI. Y copialo a tu pc, para q no se pierda, o en la nube, como tú prefieras.

3. Haz un backup con Titanium Backup de todas las app que hayas instalado en tu móvil, y que quieras instalar después.

4. Copia fotos y otros documentos que quieras salvar en tu pc.

5. Vuelve a recovery y haz full wipes, excepto sd externa, que es donde tendrás la nueva rom y en tu caso las gapps.

6. Muy importante: FORMAT DATA, al lado de "advanced wipes" (si pones recovery TWRP), te saldrá un teclado y escribes "yes", y le das a "go".
Ya está todo limpio y formateado, excepto tu sd externa. Hay quien dice q pases el limpiador de kernel, y yo x mi experiencia, si has hecho todo lo q te he dicho hasta aquí, digo q NO es necesario.

7. Instalar la ROM.

8. Instalar GAPPS.

9. Wipe cache & dalvick (x si las moscas).

10. Reinicia.

11. Una vez hecha la configuración inicial, revisa que superSU funcione, actualiza binarios y reinicia. Si no está instalado te lo descargas bien del playstore o bien de este mismo hilo y lo flasheas.
Una vez reiniciado, instalas Titanium Backup y desinstalas las apps q no te interesen de la rom, y reinicia.
A continuación, restaura las apps a las q les hiciste el backup, y OJO!!!, SOLO RESTAURA LAS APPS, NUNCA LOS DATOS!!!!

Configura cada app de las que has restaurado.

Creo q no se me olvida nada.
Si haces esto paso a paso y sin saltarse nada, todo debe funcionar como un reloj.
Yo tengo un LG G3, y lo hago siempre así, mi cuñado tiene un S3 y se lo hago siempre así, mi hermano también tiene un S3 e instalo de igual manera, y no hay fallo, x algo será.

Una cosa, esta rom está en la versión 5.3.4, si lo haces como te he dicho, a menos q salga una versión 6.X.X, lo único q deberías hacer para actualizar es:

1. Instalar la rom.
2. Instalar GAPPS.
3. Wipe caché & dalvick.
4. Reinicias y listo.

Espero haberme expresado con claridad y que os sirva a todos.
Un saludo.
PD: disculpad x la parrafada!!!

Última edición por edu_rc Día 16/02/15 a las 15:51:25
Gracias de parte de: