Ver Mensaje Individual
Viejo 16/02/15, 15:13:23
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Ipejiguera Ver Mensaje
Buenas, refloto este hilo para no abrir otro con lo mismo.

Estoy en la situación del compañero, pero no dibujo a nivel profesional, ojalá. Pero bueno si que soy aficionado al dibujo artístico y me gustaría dar el salto del papel y probar con algún tablet.

Leyendo este post es cierto que lo mejor que veo es el Asus vivo tab note8, pero como esta conversación es del año pasado a lo mejor alguien me puede decir si ahora mismo hay más opciones, sin irnos a los 800 pavos de los surface.

Sé que ahora están los galaxy notes de 8 y 10,1", pero no se que tal va su sistema de stylus, si alguien lo ha probado y me puede decir si se asemeja un poco al sistema Wacom o es un simple pen tipo los del iPad con la gomilla.

Sirdark si me puedes ayudar o alguien del foro que conozca algo sobre el tema se lo agradezco en el alma por que estoy muy verde en esto del dibujo digital. Soy de la escuela del papel, escaneo, vectorizar...

Bueno, saludos a todos.
Bueno, pues hay buenas noticias... En el CES de este año, se han presentado más tablets con stylus activo. El más sonado sin duda, ha sido el Toshiba Encore 2 Write, tanto en versión de 8 como de 10 pulgadas, que además ha sido el primero en incluir una nueva tecnología de stylus activo de Wacom, de funcionamiento similar al N-Trig de la Surface Pro 3 (con la ventaja de mayor precisión incluso en los bordes de la pantalla), pero sin sus inconvenientes (en lugar de 256 niveles de presión tiene 2048, nada menos). Todos las reviews que ha habido sobre el tablet y el nuevo sistema cuentan maravillas sobre él, así como la gente que ya lo tiene (de momento se vende ya en EEUU y en Japón), estando a un precio de 349$ el de 8 pulgadas y 399$ el de 10.

Otros tablets que no llevaban soporte de stylus activo, ahora lo incorporan de serie. Es el caso de los nuevos Asus Transformer sustitutos del T300, el T200 y el T100 (los nuevos llevan el apelativo 'Chi' tras el nombre), habiendo incluso una versión de 9 pulgadas que también lo incorpora (el Asus T90 Chi). En este caso son stylus activos de Synaptics, similares a los que traían el Dell Venue 8 Pro y el Dell Venue 11, que parece que en su última revisión por fín solventaron todos sus problemas, aunque siguen teniendo sólo 256 niveles de presión.

Y ya que estamos con Dell, decir que hoy mismo me he enterado de que se ha anunciado el nuevo Dell Venue 10 Pro, de 10 pulgadas, que originariamente iba a traer Atom Baytrail y stylus activo Synaptics, pero al final Dell ha decidido recular y sustituir el Atom Baytrail por, atención, nada menos que un Intel Core M (cuyo rendimiento se acerca MUCHO a los i3 e i5 que venían en las Surface Pro 2), y el Stylus activo por uno Wacom, todo esto, estamos hablando, por 329 $ (379 $ con teclado).

Como ves, la cosa se está poniendo muy muy interesante...

Por cierto, el stylus ese para el iPad que mencionas de Wacom, no deja de ser un parche que NI DE LEJOS alcanza en funcionalidad a cualquier stylus activo tradicional.

Última edición por sirdrak Día 16/02/15 a las 16:07:01
Responder Con Cita
Gracias de parte de: