Ver Mensaje Individual
Viejo 18/01/11, 16:12:37
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Tu operador: Vodafone
Intento no participar en éste tipo de discusiones, pero hay razonamientos que ni comparto, ni comprendo.

Obviamente, el resultado del esfuerzo del equipo de Cyanogen no es el que se esperaba o, al menos, no ha dado sus frutos tan rápidamente como se esperaba. Hay usuarios que se puedan sentir decepcionados (yo incluídos), pero de ahí a atacar indiscriminadamente a Cyano y al equipo de desarrollo va un mundo, y hay comentarios que rayan en la mala educación y en el ser desagradecido por naturaleza. Me explico:

1: No creo que el motivo de Cyanogen (como desarrolladores) para crear Roms (o lo que se tercie) sea ganar dinero. Aquí se habla del "negocio que tienen montado". A simple vista, no lo veo, ni creo que exista tal.

2: Como he comentado, no se han visto los resultados esperados... todavía. Por descontado, no ha sido la voluntad de los desarrolladores "empezar fuerte" e irse desinflando. Recuerdo la ilusión con la que comenzó el proyecto y, me da la impresión que ha habido multitud de problemas técnicos y dificultades que al final, han sido insalvables.

3: Dado que el proyecto de Cyanogen para el Galaxy S era sin ánimo de lucro, dado el esfuerzo que se ha llevado a cabo (multitud de horas, flasheos, pruebas, compilaciones, realización de un kernel completamente nuevo sin contar con el de Samsung, etc.) en ningún caso creo que se pueda reclamar nada a nadie. El esfuerzo ha sido titánico, ha salido mal y punto. Estoy seguro que los desarrolladores tendrán mal sabor de boca de ésta experiencia; al fin y al cabo, quienes se han quedado horas y horas trabajando sin recompensa final son ellos... lo único que les falta es que usuarios igorantes del esfuerzo empleado y con una actiud desagradecida vengan a criticar sin fundamento ninguno.

4: No hay Rom de Cyanogen para nuestro Galaxy por ahora. Punto. Ello no quiere decir que el trabajo realizado caiga en saco roto o que no haya servido para nada. Probablemente las características del nexus S nos ayudarán en el futuro. Tiempo al tiempo.

5: Algún compañero ha mencionado la palabra rencor, y no puedo más que darle la razón. Hay gente que ha intentado mejorar el terminal. Las expectativas, por ahora, han sido mayores que los resultados. El esfuerzo, me consta después de seguir el hilo, han sido enormes, pero las dificultades parece que mayores aún. Los primeros decepcionados han sido los propios desarrolladores, que han visto sus horas de trabajo perdidas. ¿Criticar el resultado desde nuestro sillón de casa, enfurruñados porque "ya no tengo rom de cyanogen gratis" es lícito? A mí me parece que no.

6: Necesitamos (y me incluyo) humildad, paciencia y generosidad. El sentido crítico es fundamental, pero bien dirigido e informado, y siempre con sentido común. Hagamos que los desarrolladores se enorgullezcan tanto del producto que crean como de la gente a la que va dirigido.

Un saludo.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]