Piensa que ahora están sacando terminales bastante más nuevos y esos son los que se quedan con precios mas elevados por ser "la novedad" y a pesar de eso, no se llevan grandes diferencias en cuanto especificaciones hardware.
Como ejemplo, el nuevo Nexus S (el Galaxy S de Google por así decirlo, al igual que casi se puede decir que el Nexus es como la Desire de Google), principalmente la diferencia que tiene es que tiene 16GB de memoria interna y un lector RFID si no recuerdo mal, pero todo lo demás es prácticamente lo mismo.
Así que sinceramente, considero que has tenido la ocasión de aprovechar una buena oportunidad, puesto que no es novedad y se puede conseguir a precios mucho más asequibles y sin tantos abusos en las tarifas
Y en comparación con el iPhone, yo básicamente te diría lo siguiente a favor del iPhone:
- Mucho mejor multitouch
- Mayor memoria interna
A mi personalmente me "jode" la memoria interna, pero el tema del multitouch, tampoco lo considero algo tan esencial como lo han sabido vender los de Apple.
Y para acabar, ya que tienes ganas de tenerlo y todavía te esperan 3 semanitas para tenerlo, te recomiendo que vayas leyendo tutoriales y demás, y así te vas mentalizando en todo lo que se puede llegar a hacer, y te vas informando para no verte totalmente perdido cuando te llegue