Veo en tus capturas que estas poniendo la versión 2.09.405.8, en lugar de ese RUU usa el más reciente el 2.29.405.5 y te ahorras luego actualizar con las OTAS
Si eso te da el mismo resultado, prueba lo siguiente:
Bajate el Android SDK y el fastboot, si en el wiki buscas:
- Cómo usar ADB
- Cómo usar FASTBOOT
Encontrarás 2 tutoriales con los archivos necesarios, solo necesitarás eso archivos de esos tutoriales y ponerlos donde se indica.
Una vez con esos archivos preparados:
- Inicias la Desire en modo fastboot, el de esta captura tuya apagandola y encendiendola con BAJAR VOL+POWER
- Yendo al CMD de Windows en la carpeta tools del Android SDK que has tenido que guardar el fastboot (en teoría en C:\Android-SDK\tools si lo pones donde dicen esos tutoriales), irías desde el CMD escribiendo cd C:\Android-SDK\tools
- Luego escribir fastboot devices si te devuelve una linea en blanco, no detecta la Desire, si te devuelve como un numero de serie la esta detectando
- Entonces escribiendo fastboot oem boot debería arrancarte normalmente.
Creo que los pasos fueron estos, pero no estoy 100%, prueba primero de usar el otro RUU, y en caso que acabes igual, pruebas la segunda alternativa que es lo que creo que hicimos.
P.D.: rscostea es el primer problema que veo detallo tan al dedillo, aunque no suele ser necesario tanto, así resulta mucho más sencillo ver lo que has hecho y ayudar con más facilidad