Tema: [ CONSULTA ] configurar astro smb
Ver Mensaje Individual
Viejo 18/01/11, 04:37:54
Argento Argento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Versión de ROM: 7.1.1 Oxigen OS 4.1.6
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola a todos, estaba con el mismo problema que veo que tienen o tuvieron varios por aca. Yo pude conectarme con el Astro y les cuento como hacerlo (y los inconvenientes que me encontre en el camino), asi lo prueban tambien ustedes.

Si ya tienen el astro solo hay que bajar del market el add llamado "astro smb module"

Paso a detallar

1. Abrimos el astro y vamos a red (ubicado por defecto en la barra superior)
2.Le damos al boton nuevo
3.En mi caso use la opcion SMB, pero tambien se puede establecer SFTP y BT
4.Aparecen varios campos de los cuales yo llene los diguientes:
a.Etiqueta (nombre con que nos va a mostrar la red)
b.Servidor (Es donde va la IP de la maquina a conectar)
c.Nombre de usuario (De inicio de sesion de la pc)
d.Contraseña (De inicio de sesion de la pc)
5.Llenar el campo "etiqueta" es optativo, sino se lo ponen aparece la red con el IP. Yo la nombre "Mi Pc"
6.Para el campo "servidor". Para sacar la IP de de la pc fui al icono del wifi que figura en la barra de notificaciones de windows (7 en mi caso) click para desplegar la lista de conexiones, boton derecho a la conexion que uso y click en "estado". Esto abre una ventana en la cual hay un boton llamado "detalles", le hacemos click y nos aparece otra ventana donde hay varios parametros. El que vamos a usar es el de direccion ipv4, que por lo general es un numero 192.168...
7.Llenamos el campo "nombre de usuario", con el usuario de nuestra pc.
8.Llenamos el campo nombre "contraseña", con la contraseña de nuestra pc. En este paso tuve un problema que es, que yo no tenia contraseña en mi pc con lo cual dejaba el campo vacio, y cuando me queria conectar me daba error el astro. Lo que hice fue ponerle una sencilla contraseña al inicio de sesion y listo, esa misma contraseña la puse en la configuracion del astro.
9. Le di al boton de prueba y listo me tiro un cartel de que la conexion se habia realizado.
10.Le di guardar y listo ya tengo acceso a mi pc.

El unico inconveniente que tengo es que no puedo abrir los archivos desde mi telefono, con lo que tengo que copiarlos desde la pc al telefono y luego abrirlos ahi.

Espero que les haya servido de algo. Aclaro que esta fue mi experiencia, no tengo muchos conocimiento en redes por lo que puede variar entre los sistemas la manera de sacar la ip de cada maquina (Otra manera de sacar la IP es: Inicio>Ejecutar>CMD>IPCONFIG). Pero basicamente creo que debe ser similar en todos. Si alguien encuentra algun error o mejora en estos pasos avise asi lo vamos corrigiendo. Saludos.

Última edición por Argento Día 18/01/11 a las 04:55:33
Responder Con Cita
Gracias de parte de: