A mi personalmente me gusta más que se le pueda extraer la batería, sólo por si falla, poder cambiarla yo, pero dudo que por ser o no unibody tenga alguna ventaja o desventaja, a mi me gusta más por que hace más barato cambiar la batería, dicho esto, he cambiado la batería por una nueva una vez en toda mi vida...pero bueno siempre da más seguridad poder cambiarla
Respecto al diseño, no creo que cambie demasiado por ser unibody, vamos no lo veo ni más bonito ni más feo
Y respecto a primeras marcas o segundas, me parece un debate absurdo, hay gamas altas unibody, y gamas altas con batería extraible, cada vez menos, y dudo que sea por diseño, me da que es más por si se estropea, que pienses en que te la cambie la marca. Vamos, decir que Bq es primera o segunda marca, no veo mucho sentido en defender o criticar esto, al final todas se fabrican en China, puede que unas marcas establezcan unos estándares de calidad más altos que otras, a mi lo único que me preocuparía más es si tiene garantía y SAT aqui en España, o no...