Ver Mensaje Individual
Viejo 12/02/15, 01:41:55
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Arganza01 Ver Mensaje
Las fotos que ahora pongo son trabajando con los ajustes manuales de la cámara a mi antojo y bajo mi experiencia de uso de la misma para sacarle el mejor partido, para que veais lo que se puede hacer en relación a las de antes sabiendo lo que se hace.
Fijaros, el Z3 es capaz de disparar a iso 200 la misma toma de antes con la misma luz, bajando la velocidad a 1/8 y sacar una foto muy buena, pero eso no es todo, también fijando la iso a 100 también es capaz de sacar la foto bastante bien expuesta, eso para el note 3 es inpensable, ahí es donde esta cámara marca la diferencia. Ejemplos.

Z3 modo manual 15.5 iso fijada a 200, medición centro, enfoque multiple.

Ahora los mismos ajustes a iso 100.

Y ahora un recorte macro sin ser tan radical como el de antes, para conservar bastante bien los detalles.

Note 3 iso fijada a 400

Quiero dejar constancia que la luz real de la foto se asemeja mucho a la foto tomada a iso 100, para que os hagais una idea de la escena.
A ver, no cabe duda de que con poca luz y usando el modo manual, los Sony son mejores, pero porque bajan hasta 1/8s frente a 1/17s que bajan los Samsung (esto cambia con el Note 4 por el estabilizador). Esto hace que estés comparando una foto a ISO 400 con una a un iso más alto, e incluso tengo dudas de si me gusta más la del Samsung... Si utilizas la escena nocturna, la foto del Z3 sería incluso mejor, pero tendrías que usar otra aplicación como ProCapture, y no podrías enfocar tan macro...

Pero esta ventaja que tienen los Sony es muy pequeña: Sólo con poca luz, y sólo a objetos inmóviles. En el momento en que tienes una persona en la foto, por ejemplo, has de disparar a una velocidad más rápida o tendrás una foto movida, y a igual ISO, veo mejores los resultados de Samsung. Y prueba a hacer el macro de día con buena luz, en la calle, e intenta poner los mismos recortes... O haz una foto con flash a una persona en interior, y pon recortes... Los Sony dan mejores resultados que los Samsung, pero en un abanico de situaciones muy estrecho...

Acabo de estar revisando gran parte de las fotos que he hecho en los últimos años, y me he sorprendido por ejemplo de la calidad de mi antiguo Nokia N95, o al ver cómo mi vetusto Galaxy Note 1 sacaba fotos con un nivel de detalle muy bueno al nivel de los teléfonos de hoy. Lo he dicho ya varias veces, pero bajar a las 1.12 micras de fotodiodo ha hecho mucho daño a la industria móvil, y la única solución a los problemas que crean estos sensores es reducir ruido "a punta pala" y perder calidad, bien con fotos "acuarelosas" como los Samsung o los LG (peor los LG), o bien a base de artefactos verticales y pérdida total de textura y profundidad de color como en los Sony.

Hoy he visto rumores de que el Galaxy S6 tendrá sensor de 20mpx fabricado por Samsung, con velocidad de disparo manual y soporte RAW. Lo tendré en cuenta como próximo móvil si el diseño acompaña y es cierto que se aligera Touchwizz. Y si Samsung lo hace (sacar un teléfono que aproveche la API 2 de cámara de google) tengo la esperanza de que Sony haga lo propio con el z4 y, sobre todo, que esas mejoras sean portables a otros Z más antiguos (yo ahora mismo llevo en mi Z2 una rom del Z3 que imprime exif en la cámara como si fuese un Z3 [lo podéis comprobar en mi flickr] y que hasta el PC lo reconoce como Z3... y sí, también con la autonomía del Z3 ).
Responder Con Cita
Gracias de parte de: