Ver Mensaje Individual
Viejo 17/01/11, 18:56:42
labombadiesel labombadiesel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Noticias de última hora....

Después de haber recibido una muy buena información de varios foreros sobre diversas cosas, tras haber estado mi Archos 10.1 unas 17 horas cargando desde ayer por la noche, le he dado al botón de encender y ¡¡¡ha arrancado!!!, así, sin más...
Yo feliz cuanod termina de arrancar veo que el icono de la batería está con el rayito de carga pero que sigue estando con el nivel rojo al mínimo y no me lo puedo creer, pero la he dejado apagada solo con una pulsación ligera del botón hasta después de comer ya que no tenía tiempo.
He visto que la hora se había perdido (ponía la 1:00h) pero nada más.

Total, después de comer la vuelvo a encender sin problemas pero como veo que el nivel de la batería sigue igual, en un tonto movimiento por mi parte se me ocurre desconectar el cable de alimentación antes de hacer nada para volver a conectarlo después a ver si así carga bien, y según desconecto aparece en la pantalla un mensaje de que no tiene batería y que se va a apagar, a pesar de que en menos de un segundo he vuelto a enchufar el cable de alimentación.

En definitiva, se ha apagado y vuelve a no arrancar, es decir la batería no carga y no es culpa del cargador ya que tengo varios cargadores de 5 voltios de entre 1 y 2 A (el de la casa es de 2 A) y probando a ver si es un tema del cargador que me vino con el aparato he visto que con todos pasa igual.

En resumen, que parece ser que la actualización de firmware de Archos puede tener algo que ver ya que hay ya muchos casos en los que justo después de haber actualizado y haberse descargado la batería el cargador no puede cargar el aparato.

Lo mejor es que al conectar el cargador al aparato la luz led parpadea como si estuviera cargado cuando no es así, y la única forma de que se quede fija es dejar apretado el botón de arranque unos 10 segundos para que se quede el aparato reseteado y la luz de carga se quede fija.

He vuelto a dejar el aparato cargando y se quedará así hasta mañana que intentaré arrancarlo de nuevo pero esta vez sin desconectar la corriente, ya que necesito el product key para poder registrarlo (el número de serie ya lo he visto y tal y como me dijeron está en una mini pegatina debajo de la pata trasera) y tener soporte técnico.

Lo peor de todo es que lo compramos el día 3 de enero en la web de archos y nos llegó el pasado día 10 lunes, o sea que solo he podido usarlo una carga completa que es lo que me ha dejado cargar el aparato...

Hemos mandado hoy un mail a la dirección de e-commerce de archos ya que no hay otra dirección donde puedan atenderme si no lo tengo registrado (que no es el caso por no haber podido acceder al product key).

Mi opinión, o la batería se ha cascado al haberse descargado y no hay manera de recuperarla por una mala gestión de la energia del aparato o es el propio software del archos el que da fallo al intentar cargarlo con muy baja batería después de haberlo actualizado al firmware 2.07 desde el propio aparato.

Sigo quemado, muy quemado, y más cuando franjocc me había indicado por fin como poder navegar por tethering con mi movil a través de bluetooth en vez de por wifi que no se puede con el software actual sin rootearlo, que es un pifostio, la verdad.

Os seguiré informando, pero si a alguien le pasa lo mismo que a mi ya sabe, que deje el aparato cargando casi un dia completo y sin soltar el cable de alimentación lo arranque para poder acceder al product key de dentro del aparato.

Para el que se vaya a comprar uno mis consejos (sigo recomendando su compra pero sabiendo esto):

1º No actualices el sistema operativo hasta saber con certeza que el nuevo de archos no baja la velocidad de 1000 mhz a 800 y que han solucionado los problemas de energia.

2º Nada más recibir el aparato ponlo a cargar y una vez cargado del todo lo primero registra el producto por si luego tienes problemas.

3º y último, no dejes que tu batería llegue a bajar más del 15% durante las primeras cargas ya que me da a mi que el fallo es de las baterías al no haberse rodado de fábrica con unos cuantos ciclos de carga y descarga y si se quedan casi sin nada de energía durante las primeras cargas ya no habrá manera de recuperarlas.

¡Ah!, y hazte con un movil que permita tethering por bluetooth o por wifi que no sea a través de un sistema adhoc. Entonces si consigues todo esto será tan feliz como pensaba yo que iba a ser cuando me lo compré...

Ya contaré que consigo, aunque si alguien me puede decir algún correo directo de archos atenciñón al cliente le estaré agradecido mil veces porque solo tengo el de e-commerce@archos.com que es de donde me confirmaron la compra y el envío a mi casa...

Siento el rollo pero seguro que alguno que pueda encontrarse en la misma situación que yo lo agradecerá.

Última edición por labombadiesel Día 17/01/11 a las 18:59:07
Responder Con Cita