Tema: [ SOLUCIONADO ] Push Gmail sin ActiveSync en Android
Ver Mensaje Individual
Viejo 17/01/11, 01:03:31
Array

[xs_avatar]
ulinieto ulinieto no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por elnegrovikingo Ver Mensaje
Todo el mundo dice que la aplicación nativa de gmail es push... y no es del todo cierto. Sólo lo es si tienes activado activesync. Con la cantidad de batería que chupa el activesync yo prefiero tenerlo desactivado, y aquí os traigo una manera muy fácil, sencilla y para toda la familia de tener notificaciones push de gmail en vuestros droides sin la necesidad de tener activado el activesync.

Vamos a ajustes-> cuentas y sincronización-> añadir cuenta. Y aquí viene el truco, elegimos tipo de cuenta Microsoft Exchange Activesync. Metemos nuestros datos de gmail: correo electronico y contraseña. Desactivamos la casilla "Enviar correo electrónico desde..." y le damos a siguiente.

Se supone que se los siguientes campos se han autocompletado con vuestro usuario y contraseña, pero hay que modificar el campo servidor que por defecto viene gmail.com; pondremos "m.google.com". Aceptamos los certificados SLL y siguiente.

Frecuencia de comprobación: Automática
Cantidad a sincronizar: Yo recomiendo 1 día, ya que descargará emails de la cantidad de días que le pongas, cuantos más días más emails, más datos...

Los siguientes campos de avisos los activaría a vuestro gusto. En mi caso, salvo el primero ("enviar correo electronico desde esta cuenta...") los tengo todos activados.

Una vez pulsado siguiente elegís el nombre para esa cuenta y listo. Hacer la prueba desactivando activesync y mandaros un email veréis como os llega al instante

Espero que os haya ayudado y os evite tener que instalar programas externos y demás parafernalias absurdas... con lo fácil que esta manera...
Hola, has hecho una prueba para ver cuanta bateria gastas de menos con este sistema????
Responder Con Cita