Hola,
lo primero presentarme, que aunque ya llevo unas semanas leyendo en el foro y probando roms y mil configuraciones y programas distintos, todavía no había escrito nada. Pues eso hola, y deciros que sois los responsables de que haya empezado a disfrutar de la perla, ya que tal y como viene con el bodaphone, deja mucho que desear, bueno no para ellos, que las conesiones no deseadas y llamadas no deseadas se sucedian cada hora.
En fin, después de esta mini presentación, os cuento lo que he detectado para ver si ha alguien le ha pasado o si le puede ayudar a alguien. Libere la bicha con el programita del onelix (o algo así, perdón pero los nombre y yo no nos llevamos bien) y todo como la seda, el único problema ha sido al instalar el hadsspl_1.24, que no ha habido manera y he instalado el 1.30 unsigned, tras esto todo bien, incluso la última parte, que después de leer, me acojone: conseguido en menos de 2 minutos : ejecuto con botón central y luego a darle al lápiz, eso sí sin ningún plastico protector, la primeras veces lo hacía con el plastico y era incapaz de parar la pantallita...
Después de liberar, probé con tarjetas de 3 compañías, la azul, la verde y la roja, y con todas fenomenal. Al día siguiente enciendo el bicho sin tarjeta, cuando me doy cuenta le meto una tarjeta (correcta y funcionando en otra diamond) y sorpresa "Falta tarjeta sim" desesperación, más desesperación, instalo roms, radios y nada de nada, limpio los contactos y tampoco va.
Totalmente desesperado decido desbloquearla otra vez (onelix), y "maravillas de la tecnología" vuelve a reconocer la tarjeta.... me deja mosca el tema y empiezo a hacer pruebas para intentar detectar el problema y por fin creo que di con él: una vez liberada y funcionando la tarjeta la arranco pero esta vez sin tarjeta, lo apago, le pongo la tarjeta de nuevo y vuelvo a encender, y ya esta el bonito mensaje "Falta la tarjeta sim". La vuelvo a desbloquear y me reconoce la tarjeta estupendamente, apago y enciendo varias veces y sin problemas. En el momento que vuelvo a arrancarla sin tarjeta se acabo el chollo.
¿os pasa a alguno más? ¿sabéis de alguna solución? (por favor ahorraros la solución del tipo: no le quites la tarjeta nunca

)
Peaso de quijote que acabo de escribir.
saludos y gracias