Bueno pues tras darle un poco de caņa al asunto, que aun le queda...
Me toco hacer todos los wipes y empezar de cero la rom, subir desde la 1.1.7 no era mas que errors y fallos raros. Asi que lo puse de cero. El setup la primera vez se me quedo en configurando la cuenta de gmail... lo de que te pone que puede tardar 5 minutos... me toco quitar la bateria al final, aunque lo achaco quizas mas a algo de la conexion que de la rom quizas, en todo caso a la segunda funciono bien.
Le he metido el datawhatever este por supuesto, restaure con el mybackup pro, y tanto las llamadas, sms como aplicaciones con datos me lo hizo bien, sin problemas, y yo diria que mas o menos igual de rapido que siempre.
El kernel efectivamente trae el vorkernel de serie, asi que quizas deberia notarse lo de la bateria, esto si no se usa un par de dias yo creo que mejor no aventurarse a decir si va mejor o peor.
Es verdad que de serie trae alguna aplicacion de mas, algunas se pueden desistalalar sin problemas como otra cualquiera. El resto ya habra que tirar de root_explorer y por supuesto tener s-off. La galeria ha mejorado bastante, la miui digo, ya no se tira tanto haciendo esas caches raras como pasaba en la version anterior. El monitor de datos parece que va bien y no da FC. La camara no tiene mala pinta, esto os lo dejo a otros ya, pero si parece que va con autofocus y eso, pero ya os digo que lo comente otro mejor.
Fallo de traduccion si no se ha comentado ya, las llamadas perdidas en la aplicacion telefono, ya que muestra : "Telefono publico" en lugar de llamada perdida, y de paso decir los tonos que dio no? Como lo teniamos antes vamos.
Lo que me deje lo ire posteando