Bueno bueno...cuanto movimiento!!!
Voy a ir comentando algunas de las cosas que se han puesto por aquí.
@
jorgewolf:
Me parece estupendo que quieras iniciar un minituto a cerca de como preparar las tarjetas para el sistema data2ext4.... es mas, era algo que queria hacer yo mismo pero cada vez que intento hacer algo de esto...ufff que pereza jejeje.
Si te parece lo hablamos, ya que yo queria proponer alguna forma difernte de hacerlo con algun programa de particiones gratuito para windows, para facilitar la tarea a la gente que no se sienta comoda con livecd de linux. Yo he probado alguna y se pueden hacer las particiones en ext3, en cuanto tenga alguna cosilla mas os digo para ir depurando el sistema de hacer tarjetas.
Ahora, y a nivel personal, he de decir que tener sense es una gozada, los widgets, como el de correo, permite autoconfigurar diversas cuentas de correo, etc. Ya se que hay otros que lo hacen, pero para que molestarse en tener muchos widgets si con sense lo tenemos todo?
En cuanto al rendimiento y los lags... no creo para nada que sean lags como tal, es mas, creo que la interfaz sense provoca esas transiciones difunidadas que pueren parecer lags, pero que realmente resultan elegantes, por lo menos para mi.
Es cierto que hasta que se hacen los primeros booteos y todo esté sincronizado y actualizado, parece que va todo a ralentí, pero no hay que desesperar, somos unos impacientes!!! tantas rom seguidas nos hacen perder el control muchas veces.
@
klop22:
Efectivamente, este hilo ya se ha convertido en algo distinto a cuando quise dar la noticia, todo emocionado por mi parte jeje, del sistema que me parecia ideal para nuestras bichas y por el que todavía sigo apostando.
Así que me parece una idea genial el cambiarle el nombre por algo un poco intuitivo como lo que proponeis, pero como el hilo es mio pues voy a poner el nombre que quiera jajaja (es broma!!):
Que os parece:
Hilo general de ROM con Data en partición SD Ext2/3/4
Así lo dejamos generico del todo, no hay que limitarnos a ext4, ya que realmente pueden ser en los otros sistemas y además dejando claro que son roms de data en tarjeta
Cita:
Originalmente Escrito por jorgewolf
para hacer el tutorial completo, me falta un dato...
cuando quieres cambiar de rom a otra ext4, hay que formatear la particion ext4? desde el cdrom bootable cada vez???
|
con respecto a esto. Hay que tener claro que lo ideal para cambiar de rom, sería no dejar restos de nada, por lo tanto la respuesta en teoría es si, mucho mejor limpiar el data de la tarjeta con cada cambio de versión.
Ahora bien, realmente no es necesario. Si la rom nueva que se va a instalar es de caracteristicas similares (si siempre cambiamos una version de sense por otra de sense, o senseHD por SenseHD o ginger x ginger ....) y mantenemos la particion data como está, es mas que probable que tengas tu configuración intacta si el proceso se hace correctamente y ademas en principio no crea ningun "vicio" lo suficientemente raro.
A mi personalmente, me gusta mas esto que utilizar el titanium Backup, en el primer booteo lo tienes todo de nuevo y tal y como estaba.
Bueno, no se si me dejo alguna cosa.
Seguimos hablando y encantado de proporcionar mi granito de arena
edito: cojona!!! no termino de leer el post y ya hay tutorial?jejeje buen trabajo @
jorgewolf !! voy a leer el tuto de inmediato